Vida saludable

Por qué nos ponemos de mal humor cuando tenemos hambre

Que el hambre tenga una incidencia importante en el humor de las personas tiene una explicación biológica.
martes, 20 de febrero de 2024 · 20:34

Si bien hay múltiples factores que inciden en el humor de las personas, el hambre es uno de ellos. A más de uno le pasó que no comió por mucho tiempo y de pronto se muestra irascible. Para tranquilidad de todos esto es normal ya que tiene una explicación biológica.

El cambio de humor se debe a la falta de glucosa en el cerebro. Por eso necesitamos comer para solucionarlo.

Qué le pasa al cuerpo cuando estamos hambrientos

Según revelan los expertos, si estamos horas sin comer nuestros niveles de glucosa en sangre bajan. Como nuestro cerebro depende exclusivamente de la glucosa para funcionar, cuando tenemos hambre, tenemos esa sensación de no poder pensar bien, de no concentrarnos.

Concretamente lo que sucede cuando baja la glucosa es que el cerebro “entra en pánico”. Entonces manda instrucciones para aumentar la cantidad en la sangre. Estas instrucciones van en formas de hormonas entre ellas están las del stress: adrenalina y cortisol. Obvio que vas a estar de mal humor y dependiendo de la persona podés pasar de ansioso, irritable o directamente de una persona a la que prácticamente no hay ni que mirar porque es una bomba de tiempo.

Así que ya sabés, si no comiste por un largo rato y tu humor es muy malo, es posible que necesites ingerir algún alimento que aumente la glucosa en sangre y listo. Una buena explicación para aquél que te diga que siempre estás con mala cara. Todo eso se responde con un simple: es que tengo hambre y me falta glucosa.

Comentarios