El perejil y sus múltiples beneficios a la salud

El perejil es un alimento con múltiples propiedades para la salud, destacando su alto contenido en vitamina C o vitamina K
jueves, 24 de junio de 2021 · 19:00

La alimentación juega un papel fundamental en nuestras vidas, ya que gracias a ella incorporamos cantidad de vitaminas y minerales indispensables para la salud. Hablamos de elementos nutritivos como la vitamina C, vitamina D o vitamina K, siempre necesarios en tiempos marcado por la pandemia del Covid-19. Así, ya va siendo hora de hablar de los poderes del perejil.

El perejil ya es un alimento apropiado para consumir de forma regular en un contexto marcado por la pandemia del Covid-19; donde el organismo requiere fortaleza y salud para hacer frente al virus.

Por cada 100 gramos de perejil obtendríamos nada más y nada menos que 133 mg de vitamina C. Hablamos de un aporte de más del doble que lo que proporciona una naranja, una fruta asociada por excelencia a este micronutriente.

Las virtudes del perejil más allá de la vitamina C

Así, el perejil es un alimento genial para las personas que no son muy reacias a consumir frutas y verduras. Añadir una cucharadita de perejil triturado como aderezo proporciona un toque de vitalidad para el organismo, debido a las características propias de este alimento.

Vitamina C

Entre las propiedades más destacadas del perejil, encontramos la vitamina C, fibra, proteínas, potasio, vitamina A, flavonoides, miristicina, apiol, folatos, tiamina, hierro y calcio.

El perejil fresco contiene mucho más las propiedades y el sabor, en comparación con el perejil seco, que puede perder fácilmente sus magníficas propiedades. Mayormente, el perejil se utiliza como condimento, sazonando casi la totalidad de alimentos. Si bien, también puede incorporarse en jugos, infusiones o incluso cápsulas.

Un condimento top en cocina

El perejil no solo da sabor a las elaboraciones gastronómicas, si no que también aporta salud al organismo. Entre otras propiedades destaca que por cada 100 gramos de porción comestible de perejil se obtienen 11 kilocalorías, 1 fibra, y 2 de hidratos de carbono.

Es decir, es un alimento que apenas engorda y por tanto aconsejable para incorporar en las dietas destinadas a perder peso; especialmente para dar sabor a determinados alimentos o platos.

El perejil es un excelente alimento por su alto contenido en vitamina C y caroteno. Además, por sus características y todos los componentes que alberga, se convierte en un alimento idóneo para la salud del cuerpo humano.

El perejil es conocido y utilizado en gastronomía desde la antigüedad, los griegos y romanos conocían ya su sabor, y los judíos lo toman crudo bañado en agua salada, para celebrar la Pascua como símbolo de la amargura y de las lágrimas, indica.

Y ahora en la actualidad, hablamos de un producto que nace de la naturaleza y que aporta vitaminas y minerales al organismo. En tiempos de pandemia del Covid-19 siempre es adecuado realizar una alimentación idónea. El perejil forma parte de ese grupo de alimentos ‘mágicos’ que no deben faltar en nuestra dieta.

Comentarios