Por estas razones debes incorporar avena a tu dieta

Consumir avena y sumarla a tu dieta diaria te aportará muchos beneficios para el organismo
domingo, 13 de junio de 2021 · 10:59

La avena es un componente que posee fibra y antioxidantes saludables para tu organismo. Incorporar en tu dieta diaria hará que tu salud general mejore, elevará tu energía, regulará tu tránsito intestinal y sentirás sensación de saciedad. Además, es una fuente de proteínas y vitaminas que le otorgan beneficios a todo tu cuerpo.

Es un cereal muy completo y equilibrado que, junto a la fibra y los carbohidratos, aporta proteínas, grasa saludable y minerales. Es muy rica en Magnesio, cobre, hierro, zinc y Vitamina B1, así como también, posee cantidades de calcio y ácido fólico. Todo esto la convierte en un cereal único y que proporciona una mejor calidad de vida.

Gracias a su poder antioxidante, es muy beneficiosa para el sistema cardiovascular, ya que ayuda a combatir la oxidación celular y regula la presión arterial. También posee un efecto anti inflamatorio que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos. Por otro lado, está recomendada para favorecer el crecimiento de las bacterias saludables en el intestino y genera un efecto prebiótico.

La avena es un alimento fundamental para regular los niveles de azúcar en sangre. Esto sucede porque sus componentes elaboran un gel durante la digestión, que retarda el paso del azúcar a la sangre. Otro beneficio que aporta, es reducir el colesterol, ya que absorben las cantidades que aportan ciertos alimentos.

 

Comentarios