La palta una aliada de la salud intestinal

lunes, 14 de junio de 2021 · 09:45

Sabíamos de sus beneficios, pero ahora sumamos más, según un nuevo estudio de la Universidad de Illinois (Estados Unidos), comer paltas como parte de la dieta diaria puede ayudar a mejorar la salud intestinal. Y es que la palta es un alimento saludable que es alto en fibra dietética y grasa monoinsaturada. 

Los investigadores descubrieron que las personas que comían palta todos los días como parte de una comida tenían una mayor abundancia de microbios intestinales que descomponen la fibra y producen metabolitos que mejoran la salud intestinal. También tenían una mayor diversidad microbiana en comparación con las personas que no recibieron las comidas de paltas en el estudio.

La palta ayuda a perder peso

Mientras que otras investigaciones sobre el consumo de paltas se han centrado en la pérdida de peso, a los participantes de este estudio no se les aconsejó restringir o cambiar lo que comían. En cambio, consumieron sus dietas normales con la excepción de reemplazar una comida al día con la comida que los investigadores les proporcionaron.

La paltas son ricas en grasa; pero, los investigadores encontraron que mientras el grupo de paltas consumía un poco más de calorías que el grupo de control, se excretaba un poco más de grasa en sus heces.

"Una mayor excreción de grasa significa que los participantes de la investigación estaban absorbiendo menos energía de los alimentos que estaban comiendo. Esto se debió probablemente a la reducción de los ácidos biliares, que son moléculas que nuestro sistema digestivo secreta y que nos permiten absorber la grasa. Encontramos que la cantidad de ácidos biliares en las heces era menor y la cantidad de grasa en las heces era mayor en el grupo del aguacate", explica Holscher.

Comentarios