Qué pasa con las plantas cuándo cae nieve y qué hay que hacer

miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:46

Gran parte de la provincia de Córdoba, despertó este miércoles cubierta por un manto blanco de nieve al igual que las plantas. Muchos se preguntan si hay que limpiarlas o no de la nevada y qué hacer para que no se arruinen.

Cómo afecta la nieve a las plantas

Según expertos, las bajas temperaturas e incluso la nieve pueden provocar la muerte de algunas plantas. Por eso, primero que nada tenés que saber si tus plantas necesitan un cuidado especial ante el frío intenso o no.

Es decir, que debes cubrirlas y prepararlas para las heladas o las nevadas cubriéndolas para que no se arruinen. Ahora bien, si son plantas que aguantan el frío intenso no hay de que preocuparse.

Sin embargo, puede ser un beneficio para tus plantas ya que las bajas temperaturas pueden matar a algunos insectos y esporas de hongos que las dañan. Además, el agua del deshielo se infiltra lentamente en la tierra, lo que puede ser de gran ayuda para algunas plantas en los meses que vienen.

Qué hacer

Hay que tener en cuenta que si la nevada es abundante puede romper tu planta por el mismo peso. Si querés sacarla de tu planta, tenés que hacerlo mientras esté nevando. Esto es porque la nieve mojada, que empieza a derretirse, es más pesada que la seca, que es la que acaba de caer.

Para quitarla hay que una varilla y regar para que desaparezca. Aunque, en los cultivos, una capa de 5 a 6 cm puede ser un gran aislante para protegerlos. También se aprovecha para almacenar agua.

También hay que saber que las pantas en macetas son muchos más sensibles al frío que la que no lo están. Podes cubrir cada una de tus plantas con cartón o un nylon para evitar que se estropeen.

Comentarios