Seguí estos consejos para cuidarte del frío

martes, 14 de junio de 2022 · 09:23

En los últimos días, el intenso frío se adueñó de toda la provincia y las bajas temperaturas se hacen sentir con intensidad, motivo por el cual que hay que recordar la importancia de tomar ciertas precauciones:

- En general:

* Llevar ropa y calzado adecuados para las bajas temperaturas. Evitar prendas ajustadas para que el aire circule entre la piel y la ropa actuando como aislante. Póngase una sobre otra, varias prendas de ropa ligera y cálidas son mejores que una sola de un único tejido.

* Proteja el rostro y la cabeza. Evite la entrada de aire frío en los pulmones.

* No realice ejercicios físicos excesivos puesto que el frío no es bueno para la circulación sanguínea.

- Si viaja:

* Infórmese previamente sobre el estado de las rutas y situación meteorológica. En caso de ser indispensable el viaje revise neumáticos, anticongelantes y frenos.

- En casa:

* Revise el estado de los calefactores a gas. Si posee calefacción con gas sin salida al exterior, es fundamental ventilar el espacio.

* Si usa brasero a leña o carbón, tener la precaución de que haya ambientes ventilados para evitar intoxicaciones.

- Siempre tener el botiquín de primeros auxilios a mano al igual que los teléfonos de emergencia.

- Prácticas de montaña:

* Si realiza excursiones a la montaña, es conveniente tener en cuenta los siguientes consejos: informarse del estado meteorológico de la zona al que se piensa ir, elegir la zona adecuada en función de la preparación física y del conocimiento que se tenga de la montaña, llevar teléfono móvil e informarse de los refugios de la zona.

Las bajas temperaturas también encienden las alertas de intoxicación por monóxido de carbono (CO). En el siguiente apartado, recomendaciones para cuidarnos:

- Evitar instalar estufas o calefones eléctricos en baños o dormitorios. Es recomendable utilizar artefactos de tiro balanceado.

- No utilizar la cocina para calentar ambientes y siempre verificar que la llama sea azul.

- Controlar que no se encuentren obstruidos los conductos de chimeneas, estufas o rejillas de ventilación.

- No es recomendable pero, si usa braseros, encienda totalmente el carbón o leña y hay que apagarlos fuera de la casa. Retirarlos del ambiente.

Comentarios