Los 5 errores más comunes que cometen los dueños de gatos

miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:36

1. Darle órdenes

El uso de aplausos, gritos u otros sonidos para darle órdenes puede tener un efecto adverso. Además de representar una amenaza para ellos, este tipo de actitudes también son incompatibles con su personalidad debido a su audición sensible.

2. Calmarlo si está a la defensiva.

Los expertos en felinos afirman que la agresión es el segundo problema de comportamiento felino más común. Entender lo que los gatos quieren comunicar es importante para sus dueños y ayudará a responder de manera efectiva a problemas de comportamiento. 

3. Tener plantas en casa

Algunas de las plantas que son frecuentes en los hogares pueden resultar tóxicas para los felinos. Más vale que nos las tengas a alcance de tu gato.

4. Estimularlo con las manos

A los gatos les encantan todos los juegos de simulación de caza, pero es muy importante que no lo hagan con partes de nuestro cuerpo (como las manos). El motivo es que luego darán lugar a un tipo de agresividad difícil de resolver. 

5. Ofrecerle leche

Este no es un alimento indicado para los gatos, por más que lo hayamos visto en algún lado. En términos generales, una vez que termina el período de lactancia, no la necesitan más. Además, la leche de vaca es muy distinta a la de los felinos.

Comentarios