¿Por qué es bueno comer helado los días de frío?

viernes, 15 de julio de 2022 · 17:22

Comer helado en vez de algo caliente, tiene el mismo efecto: eleva la temperatura corporal.

Según los especialistas al momento de consumir helado, el cuerpo producirá un efecto termogénico. En ese sentido el organismo incrementará su temperatura natural hasta que llegue a regularla. De esa forma habrá una quema más rápida de calorías.

¿Por qué comer helados aumenta la temperatura corporal?

Cuando una persona come cosas frías provoca en el organismo un mayor gasto de energía que al ingerir alimentos calientes.

Reconstituyente natural tras una sesión de deporte: Venimos del gimnasio después de hacer unos “ciclos sanos”. Un buena ración de helado te proporciona el glucógeno perdido y te recarga la energía perdida durante el ejercicio. Las proteínas además ayudarán a tus músculos a recuperarse del desgaste físico.

Bueno para la garganta: ¿Algo frío en invierno no puede ser bueno? Nada más lejos de la realidad. Si te duele la garganta o tienes molestias al tragar, algo típico del invierno en el que somos más propensos a gripes y catarros, un buen helado ayudará. Bajará la inflamación y cicatriza en caso de que haya herida. Hay muchos médicos que lo recomiendan cuando se tiene anginas. Acostumbrar al cuerpo al frío hará que disminuyan las posibilidades de acatarrarse.

Fortalece tus huesos: La mayoría de los helados están hechos con una base de leche. Por lo tanto los helados aportan una cantidad de calcio interesante.

Altamente Nutritivos: Los helados contienen fibra, lípidos, proteína, minerales y aminoácidos. También son una importante fuente de vitamina B.

Reducen el estrés: Es comer helado y de repente nos encontramos mejor. No es magia. Tiene que ver con que muchos de sus componentes, como el chocolate o los azúcares, producen endorfinas. Las denominadas hormonas del placer.

 

Comentarios