Esto es lo que te quiere decir tu perro cuando te da la pata

martes, 29 de junio de 2021 · 10:30

Los perros son nuestros mejores amigos, y sentimos una gran necesidad de conectar con ellos. Ocurre con todas las mascotas en general y tal es así que, por ejemplo, se ha desarrollado una aplicación para conocer qué quieren decir los gatos con cada maullido. Con el caso de nuestros perros. ¿Te gustaría saber qué sienten o qué suelen querer comunicar a sus humanos? Para responder parcialmente a esta pregunta, te contamos lo siguiente: Esto es lo que te quiere decir tu perro cuando te da la pata. 

¿Qué quiere decir tu perro cuando te da la pata?

De acuerdo a The Dog Clinic, cuando tu perro te está dando la pata, te puede estar comunicado muy diversas cosas. Es cierto que este comportamiento se da muy habitualmente, y por tanto, puede haber ocasiones en las que incluso, no signifique nada. En cualquier caso, en términos generales, puede tener los siguientes significados: 

1. Amor

En primer lugar, puede significar que siente amor hacia ti como su "dueño" y cuidador. Esto se relaciona con el hecho de que  Esto debido a que a través de este gesto los perros liberan hormonas como oxitocina. De esta forma, el perro busca tener el máximo tiempo posible el contacto físico con la persona a la que ama a través de este gesto.

2. Petición de atención o de comida

En muchas otras ocasiones, esta acción puede significar que tu perro te está pidiendo algo. Por ejemplo, puede darse el caso de que estés sentado comiendo y de repente, tu perro venga y te dé la patita. En esta circunstancia, no significa más que quiere que le des algo de comer. Más allá de la comida, en muchs otras ocasiones puede significar que necesita que le prestes atención, juegues con él o le des un poco de cariño...

3. Inseguridad o miedo

También puede darse el caso de que tu perro acuda a ti porque está sintiendo algo negativo: está inseguro, tiene miedo, se siente estresado... Puede darse en circunstancias en las que haya mucha gente desconocida, se haya dado algún ruido extraño, esté lloviendo y con viento... En cualquier caso, para poder interpretar esto, tenemos que tener en cuenta el contexto y el comportamiento del peludo. Por ejemplo, hay que fijarse si tiene las orejas o la cola hacia abajo, si frunce su boca o si gruñe.

Comentarios