Cebolla: un alimento altamente beneficioso para nuestra salud.

jueves, 3 de junio de 2021 · 20:15

La cebolla es una hortaliza que forma parte de nuestra cocina de forma habitual. Pero, además de ser un ingrediente ideal para darle más sabor a nuestros platos, también resulta un alimento altamente beneficioso para nuestra salud.

En este artículo queremos descubrirte cuáles son las propiedades y beneficios de la cebolla para que, así, entiendas por qué es un alimento imprescindible para tu dieta.

Las propiedades de la cebolla más destacadas

Comenzamos hablando de todo aquello que nos aportan las cebollas. Este alimento está compuesto por una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Aquí te descubrimos las propiedades de la cebolla más interesantes para nuestra salud.

Un alimento rico en fibra

La cebolla tiene una gran cantidad de fibra soluble, un nutriente perfecto para ayudarnos a regular el tránsito intestinal y favorecer la eliminación de residuos y toxinas. Además, la fibra también tiene un efecto saciante que es ideal para conseguir reducir el hambre sin necesidad de comer en exceso. No olvidemos que, además, la fibra regula el colesterol en la sangre y nos ayuda a contar con una presión sanguínea más estable.

Buen aporte de vitaminas

También es interesante incluir cebollas en nuestro día a día porque es un alimento muy rico en vitaminas. De hecho, comiendo 100 gramos de cebolla estamos tomando una dosis muy alta de vitamina B6, un complejo ideal para ayudarnos a liberar hormonas como la serotonina o la mielina. También es muy rica en ácido fólico y vitamina C.

Minerales muy abundantes

Las cebollas nos aporta una interesante fuente de minerales como es el caso del calcio o del manganeso, dos minerales esenciales para ayudarnos a mejorar la estructura ósea, así como proteger nuestra salud dental.

Beneficios de la cebolla

Ahora que ya conoces todas sus propiedades, vamos a analizar los beneficios de la cebolla más destacados. Aquí tienes una lista:

• Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. Por tanto, es un alimento altamente recomendado para las personas que tienen enfermedades relacionadas con la circulación.

• Depura el cuerpo. También es una hortaliza ideal para eliminar toxinas, gracias a su aporte en fibra y a su acción diurética.

• Ideal para los resfriados. Otro de los beneficios de la cebolla más conocidos es su capacidad para ayudarnos a superar un resfriado. El motivo es que tiene un alto contenido en azufre, un componente natural ideal para combatir las bacterias y potenciar la eliminación de moco.

• Digestiva. También es un alimento perfecto para mejorar los procesos digestivos y que eliminemos la acumulación de toxinas en el intestino. Eso sí, las personas con acidez estomacal deben evitar este ingrediente.

• Refuerza las defensas. Y, por último, otro de los beneficios de la cebolla más importantes es que es un alimento que, gracias a su rico aporte en vitamina C, nos ayuda a mantener el sistema inmunológico en un estado óptimo de salud.

• Saciante y baja en calorías. Las personas que estén haciendo dieta para bajar de peso también pueden contar con la cebolla, un ingrediente que tiene muy pocas calorías, un delicioso sabor y que, además, gracias a su aporte en fibra es muy saciante. Una sopa de cebolla es un plato ideal para una dieta para adelgazar.

Comentarios