Rico en fibras y vitaminas: descubre los beneficios del repollo

miércoles, 30 de junio de 2021 · 19:05

El repollo es una planta hortícola de hojas verdes, muy ancha y arrugada, originaria de Centroeuropa, aunque desde hace unos siglos se ha extendido su cultivo a todo el mundo.

De acuerdo a los sitios especializados en medicina natural, el repollo, también conocido como col, era usado por los griegos, celtas y romanos gracias a sus numerosas propiedades medicinales.

Entre los distintas propiedades del repollo se encuentra su alto contenido de agua, además de fibra y pocas calorías e hidratos de carbonos o carbohidratos.

También destaca por su alto contenido en vitaminas A, C, E y B y en minerales como el azufre (lo cual aporta potentes propiedades antioxidantes), potasio, calcio, señala el sitio Love My Salad.

No hay que olvidar que el repollo o el col también aportan una cantidad importante de ácido fólico y arginina, la cual ayuda a combatir la gripe y los resfriados.

¿Cuáles son los beneficios del repollo?

Los beneficios que aporta el repollo a nuestra salud son innumerables, tomando en cuenta las propiedades que posee.

Es así como, se le considera un antibiótico natural, ya que contiene sustancias capaces de reducir gérmenes infecciosos.

Con este vegetal, se puede elaborar jarabe de repollo ideal para las anginas, afonía y afecciones bronquiales. Sus vapores también son recomendados a los pacientes asmáticos y con sinusitis.

Por otra parte, el repollo es buen aliado del sistema digestivo, así como también en los procesos cicatrizantes y las enfermedades cardiacas.

Otro punto a favor de este vegetal es sus propiedades anticancerígenas. De hecho, el Centro de Epidemiología Vanderbilt de Tennessee, en Estados Unidos, estudia sus beneficios para tratar el cáncer de mama.

El repollo, de igual manera, es bueno para el buen funcionamiento mental, de la tiroides, para quemar grasas, para prevenir la hipertensión, para el ácido úrico, para reducir el colesterol y está indicada para los diabéticos.

Comentarios