¿Cuáles son las razas de perros más populares?

miércoles, 5 de octubre de 2022 · 12:14

El perro ha sido un compañero, ayudante y guardián del ser humano desde tiempos inmemoriales. ¿Sabías que existen más de 800 razas de perros? Cada una con sus características específicas en cuanto a tamaño, personalidad y comportamiento. Aún así hay algunas razas de perros más populares que otros. ¿Quieres saber cuáles son? 

Las razas de perros más populares en los hogares

Labrador Retriever

Probablemente no sea una sorpresa encontrar esta raza en la primera posición ya que es la elección mayoritaria de muchas familias. Es un perro muy paciente, cariñoso y una de las razas de perros más inteligentes. Pueden llegar a pesar 30 kilos y es posible que necesite un poco de entrenamiento, sobre todo para calmar su alta dosis de energía. Es una raza muy juguetona e incansable por lo que es ideal para familias con niños.

Pastor alemán

El perro policía por excelencia también es usado por los cuerpos de bomberos para rescates. Sus antepasados se dedicaban al pastoreo. Una de las razas de perros más populares del mundo debido a su fortaleza e inteligencia. Es un excelente guardián. Esta raza suele sufrir de displasia de cadera, por lo que es recomendable que la alimentación cachorro pastor alemán sea la adecuada para prevenir esta enfermedad.

Yorkshire terrier

Originaria de Escocia, esta diminuta raza parece dulce y achuchable, pero no te dejes engañar por su apariencia. Son perros muy territoriales, quizá debido a que en sus orígenes se dedicaban a cazar ratones. Su tamaño los hace ideales para vivir en pisos o espacios reducidos. Aunque en general son afectuosos, también pueden llegar a ser agresivos y desconfiados. Su esperanza de vida es larga, ya que muchos de ellos llegan a vivir más de 18 años.

Beagle 

Los orígenes de esta raza datan de hace más de 2.000 años, aunque sus características actuales se desarrollaron en el Reino Unido durante el siglo XIX. Es un perro muy inteligente que se utiliza para rescates en montaña. Otra de las características de este pequeño tricolor es su sociabilidad. Son perros muy simpáticos y divertidos que harán las delicias de los niños. Pero ¡cuidado! Porque a cabezotas no les gana nadie, y debido a su agudo sentido del olfato es posible que si no va atado desaparezca siguiendo un olor. Los problemas de salud más comunes en esta raza son la epilepsia, displasia de cadera y obesidad, ya que son muy tragones. La mejor manera de prevenir estas enfermedades es alimentarlos con pienso para Beagle preparado específicamente para las necesidades nutricionales de esta raza.

Golden Retriever

Otra raza que viene del Reino Unido y que es una de las favoritas de las familias con niños. Son fáciles de educar y se adaptan muy bien a las normas. Les encanta jugar y regalan cariño a diestro y siniestro, tanto que a veces pueden llegar a agobiar. Pero su alegría y su temperamento tranquilo compensan. Les encanta comer, por lo que tienden a sufrir obesidad, lo que empeora otra condición muy común en esta raza, la displasia de cadera. En Happets te podemos ayudar elaborando un pienso para Golden Retriever con ingredientes naturales y el sabor que más le guste a tu peludo.

Chihuahua

Considerada la raza de perro más pequeña del mundo se originó en México y desde hace unos años se ha convertido en el perro faldero por excelencia. Suelen ser cariñosos, pero a la vez muy celosos de sus amos, y a pesar de su tamaño no tienen inconveniente en enfrentarse a otros perros mucho más grandes. Precisamente debido a su tamaño, se ha convertido en una de las razas de perros más populares. El ladrido del Chihuahua es muy agudo, y puede llegar a ser molesto. En general es una raza frágil que necesita entrenamiento para adquirir fortaleza, por eso es necesario que caminen, aunque lo habitual es que los dueños los lleven en brazos. La comida para Chihuahua debe contener los nutrientes necesarios para prevenir deformaciones de cadera, una enfermedad genética muy propensa en esta raza. También tienden a sufrir de epilepsia.

Comentarios