Las espinacas, grandes aliadas de las dietas para adelgazar

lunes, 7 de junio de 2021 · 11:37

Los super productos estrella de cualquier dieta son los de hoja verde. En especial las espinacas, que son imprescindibles en una dieta equilibrada, por sus múltiples propiedades. Ya que tienen una gran cantidad de fibra soluble e insoluble., aportando una amplia variedad de vitaminas de todos los grupos, antioxidantes, minerales, lo que las convierte en un alimento ideal para la pérdida de peso.

Las espinacas, el gran aliado verde

Es un alimento que puede ayudar a acelerar el proceso de pérdida de peso con tan solo añadir una ración a cualquiera de las comidas, por su potente poder saciador. Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Estados Unidos Express revela que consumir espinacas todos los días reduce la grasa corporal, facilitando así el adelgazamiento.

Para ello, sometieron a personas con sobrepeso, divididas en dos grupos diferentes. Unos comerían 5g de espinacas todos los días durante tres meses, y otros tan solo placebo. Los resultados concluyentes fueron: el grupo que comía espinacas a diario adelgazaron un 43% más.

Propiedades y beneficios de las espinacas

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN) son múltiples sus beneficios haciendo a la espinaca un superalimento para añadir a nuestras comidas

-Son antioxidantes y estimulan el sistema inmune.

-Mejoran el tránsito intestinal

-Tienen un efecto saciante gracias a su alto contenido en fibra.

-Mantienen la salud de los huesos, por el calcio, el magnesio y la vitamina K que estimulan la reparación, producción y fortalecimiento óseo.

-Ayudan a reducir el riesgo de anemia.

¿Cómo podría incluirla en mi dieta?

Es un alimento que tiene miles de posibilidades a pesar de su poco atractivo. Es posible comerlas en deliciosas ensaladas, revueltos, salteadas, en guisos… También puedes incluirlas en los famosos batidos verdes, saludables y sabrosos.

Comentarios