Cuatro beneficios de tener un gato en casa

sábado, 10 de julio de 2021 · 10:57

Los gatos hacen que tu corazón sea más saludable

Tener una mascota, en general, puede ser bueno para tu corazón, pero los gatos no necesitan mucho esfuerzo y con poco pueden disminuir la cantidad de estrés y ansiedad en su vida.

Estudios científicos afirman que acariciar a un gato es muy relajante y un estudio encontró que los dueños de gatos tenían un 30 por ciento menos de probabilidades de morir de un ataque cardíaco o un derrame cerebral que los no propietarios de gatos, lo que confirma que tener gatos logra bajar los niveles reducidos de estrés y ansiedad.

Los gatos pueden mejorar tu sueño

Se ha encontrado que las personas (en su mayoría mujeres) duermen mejor cuando están en la cama con un gato en lugar de un humano, según varios estudios en el Reino Unido. El 41% de las personas dijo que dormía mejor debido a su mascota, y solo el 20% dijo que había experimentado disturbios.

Los gatos pueden eliminar las alergias

Desafortunadamente, esto solo funciona para bebés menores de 12 meses, pero estar cerca de los gatos puede ayudar a eliminar las alergias.

No solo reduce las posibilidades de ser alérgico a las mascotas, sino también otras cosas como los ácaros del polvo, la ambrosía y el pasto, según ha publicado un estudio realizado por los Institutos Nacionales de la Salud.

Los gatos son mejores para el medio ambiente que los perros

La comida con la que alimentamos a nuestros animales puede tener un gran impacto en nuestra huella de carbono. Debido al procesamiento y las cantidades de los alimentos producidos, la comida utilizada para alimentar a los perros genera mucha más contaminación que la comida para gatos.
 

Comentarios