Cuáles son los beneficios de vacunarse contra el Covid

sábado, 28 de agosto de 2021 · 18:15

Las vacunas contra el Covid-19 son seguras

Las vacunas contra el Covid-19 se desarrollaron con base en conocimientos científicos utilizados durante décadas y no son experimentales. Atravesaron todas las etapas requeridas de los ensayos clínicos.

Las pruebas y el monitoreo exhaustivos han demostrado que estas vacunas son seguras y efectivas y pueden evitar que los vacunados contraigan y propaguen el virus, también que se enfermen gravemente.

Vacunarse también puede proteger a las personas a su alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del Covid-19.

Asimismo, cuenta con el beneficio de que una vez que tenga la vacuna completa, podrá empezar a hacer más cosas, puede reanudar sus actividades sin usar mascarilla ni mantener distancia, excepto cuando así lo requieran.

Se considera que las personas están totalmente vacunadas cuando han pasado 2 semanas luego de la segunda dosis pero cabe destacar que la persona debe seguir utilizando todas las herramientas disponibles para protegerse y proteger a los demás.

Es importante tener en cuanta que la vacunación contra el Covid-19 es la manera más segura de ayudar a generar protección por lo que se debe vacunar independientemente de que haya tenido o no la enfermedad. Los estudios han demostrado que la vacunación proporciona un fuerte refuerzo de protección en personas que se han recuperado del Covid-19 .

El coronavirus continúa siendo una amenaza para las personas que no están vacunadas que pueden llegar a enfermarse gravemente, lo que podría provocar su hospitalización, y algunas presentan problemas de salud permanentes por varias semanas después de haberse infectado, o incluso por más tiempo. Las personas que no tuvieron síntomas cuando se infectaron pueden experimentar estos problemas de salud de forma permanente.

Inmunidad después de vacunarse contra el Covid-19 

Aún hay mucho que estamos aprendiendo acerca de las vacunas contra el Covid-19, no sabemos cuánto dura la protección en los vacunados, lo que sí sabemos es que hay casos muy graves y muertes en muchas personas por el virus.

Si contrae el virus, también corre el riesgo de contagiar a sus seres queridos, que podrían enfermarse gravemente, por lo que la opción más segura es vacunarse.

 

Comentarios