Cosas que tu perro dice de ti

viernes, 26 de enero de 2024 · 15:15

Seguro que ya has escuchado muchas veces eso de que muchos perros se parecen a sus dueños, bien por su similitud física o bien por su carácter.

Un perro bien cuidado – Un dueño meticuloso

Las personas ordenadas y meticulosas son generalmente las que mas tiempo dedican al cuidado de sus perros, ya que para ellos es impensable ver a sus perros sucios o mal atendidos.

Bañarlos con frecuencia, cepillarlos y cuidar de su pelo, vigilar su alimentación para evitar el sobrepeso o incluso ponerles algún detalle cómo un pañuelo en la correa, dice mucho de un dueño.

Sin embargo los perros desaliñados y poco higienizados dicen todo lo contrario de sus dueños, descuidados, despreocupados y probablemente poco responsables.

Perro guapo – dueño guapo

No siempre sucede pero es muy curioso ver cómo muchos perros realmente se parecen a sus dueños. Según un estudio, esto es debido a que los perros adquieren algunos rasgos de sus dueños de forma inconsciente para encajar en la manada.

Esto no significa que un perro feo tenga un dueño feo, ya que quizás simplemente han adquirido otros rasgos cómo la mirada o incluso la sonrisa. Si, los perros también enseñan los dientes para sonreír cómo imitación a la sonrisa humana.

Conducta tranquila – conducta activa

No es que los perros se hagan mas activos dependiendo de sus dueños, sino que generalmente cuando adoptamos a un perro siempre lo hacemos buscando similitud con nuestro estilo de vida.

De forma que si somos deportistas y nos gusta salir a correr, patinar o andar en bici por lo general adoptaremos a un perro activo que nos acompañe en nuestras travesías.

Por contra si somos sedentarios y más de mantita y sofá, generalmente adoptaremos a perros menos activos y mas tranquilos. Aunque a veces, se cometen errores y algunas personas poco activas terminan adoptando perros muy activos cómo el pastor alemán que tiene un carácter muy activo.

Conclusiones

Mirando a un perro durante unos minutos, observando su apariencia física y su comportamiento, podemos sacar unas conclusiones bastante claras sobre la persona que lo está cuidando.

 

Comentarios