El tigre en el horóscopo chino: significado y características

viernes, 16 de julio de 2021 · 11:25

El zodíaco oriental está compuesto de 12 signos representados por animales mitológicos, que se repiten en ciclos de doce años. En orden podemos citar a la Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo.

En esta cultura cada animal influye y define la personalidad de los individuos.

¿Quiénes son tigre en el horóscopo chino?

El Tigre es emocional, justiciero, ardiente e impulsivo, como lo son las personas nacidas en los años 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010; además de los individuos que nazcan en 2022, 2034 y así cada 12 años.

Sus colores de la suerte son el azul, el gris y el naranja mientras que sus números favoritos deben ser el 1, el 3, el 4 y los que los contienen como 13 y 43. Sus flores de la suerte son el lirio y la cineraria.

Características del tigre en el horóscopo chino

El tigre es un animal que siempre está al acecho, sus sentidos y percepción están siempre despiertos y su carisma se convierte en un arma de doble filo. Es solitario y territorial pero necesita que lo admiren, que estén pendientes de sus caprichos y necesidades.

Así como las personas nativas de este signo, le cuesta delegar, es ciclotímico, demandante y muy obsesivo. Pero también es pasional por lo que siempre está listo para una nueva aventura. Su corazón y el deber lo guían y en sus planes siempre están sus amigos.

Es un signo del horóscopo chino que aprendió a guardar sus emociones; es impaciente y su manera de marcar la cancha es contraproducente en momentos en los que hay que intentar ser más pacíficos para convivir sin mayores problemas.

El tigre está dotado física e intelectualmente, se rebela ante la injusticia, es incondicional por lo que no perdona la traición.

Los defectos del signo tigre en el horóscopo chino.

Párrafos anteriores mencionamos el lado positivo del tercer animal del horóscopo chino pero ahora haremos hincapié en su lado más oscuro, en sus características que se ven como no tan buenas.

Las personas tigre suelen ser muy fogosas y humanitarias, son amantes de la vida aunque se aburren fácilmente porque son dinámicos y de pensamiento ágil, disfrutan de los desafíos y de las aventuras.

Su personalidad fuerte suele generar conflictos; son muy competitivos y hasta arrogantes; necesitan aprobación constante y no soportan ser ignorados.

Los niños tigre son “tremendos” ya que les cuesta canalizar el exceso de energía.

Comentarios