Significado de los sueños

¿Qué significa soñar con perros?

viernes, 16 de julio de 2021 · 09:47

El perro es el mejor amigo del hombre, escuchamos desde pequeños. Y lo comprobamos a medida que crecemos y nos volvemos adultos. Desde aquel primer perrito que traen nuestros padres a casa cuando nosotros recién aprendemos a caminar; hasta el perro que elegimos para que nos acompañe en nuestro departamento de tardía soltera; o el que miramos tras la vidriera de la veterinaria con nuestros hijos pequeños prometiéndoles que pronto tendrán que ponerle un nombre .

¿Qué significa soñar con perros?

Los sueños con perros son inacabables y dependen del mundo onírico de cada soñador, de su complejidad. Pero como suelen repetirse a lo largo de una vida, hay algunos significados que resultan evidentes. Por ejemplo:

Sueños con perros grandes. Es un impulso a tu vida. Tal vez pasaste alguna traición, pero ahora tu vida está bien, todo se encamina y te sentís feliz con tu pareja y tus amigos. Y mejora mucho tu vida social.

Sueños con perros que te corren ladrando. Algo no estará bien en tu vida pronto y debes cuidarte. Este sueño significa que alguien muy cercano, inesperado, va a traicionarte. Tal vez con algo afectivo o algo material. Pero será doloroso. Y debes estar atento, con inteligencia, sin volverte un escéptico de todo lo que te rodea.

Sueños con perros salvajes que te muerden. Muchas veces, este tipo de sueño es por alguien que se ha acercado mucho a vos y va a poner en peligro tu vida. Es alguien con maldad del que debes cuidarte.

​Sueños con un perro que duerme junto a tu cama. Alguien te está cuidando y muy bien. Es tu ángel de la guarda, tal vez. Un amor increíble que te hará feliz toda la vida. Y te llenará de autoestima y de una muy linda vida social y familiar.

Sueños con un perro guía. Puede ser un sueño muy lindo, porque habla del profundo amor del hombre y el perro y su necesidad.

Pero hay que tener cuidado. Si tu no eres no vidente, como quienes andan con un perro guía, tal vez te estés acostumbrando demasiado a depender de los otros y que sea tu pareja o tus amigos quienes decidan por vos. Hay que combatir esa costumbre porque te traerá dolor tarde o temprano.

Sueños con un perro cachorrito. Este sueño, mucho más si es recurrente, tal vez está indicando el deseo todavía oculto de ser madre o padre de un bebé. De agrandar la familia. De estar acompañado por alguien que haya nacido de ti y que crezca a tu lado llenándote de vida. Puede significar también que quieres cambiar cosas en tu profesión. O asumir otras responsabilidades como mudarte de país, o de ciudad y volver a empezar una nueva vida.

Sueños con un perro pequeño. Este sueño es totalmente positivo y te indica que confíes en tus decisiones, que no tengas miedo a fallar. Pese a las contrariedades que nos presenta la vida, estás preparado para guiar solo tu propio destino y buscar los éxitos que te desvelan.

Comentarios