5 razones por las que debes hablar con tu gato

VIDA SALUDABLE
Por

1 - Fortalece tu vínculo 

Fortalecerás el vínculo entre tú y tu gato cuando le hables con afecto y cuidado. Es una excelente manera de demostrarle que lo amas y de ver que él también te ama también.

2 - Ayuda a tu gato sentirse comprendido

Después de un tiempo, comenzarás a comprender qué significan ciertos tipos de maullidos. Ayudarás a tu gato a sentirse seguro y comprendido cuando respondas brindándole lo que esté pidiendo, ya sea un abrazo o una cena y esa es una de las tantas formas de tener un gato feliz.

3 - Enseñar órdenes 

Siempre que seas constante y utilices otras técnicas de entrenamiento adecuadas, hablar es una excelente manera de enseñarle órdenes a tu gato como "agáchate" cuando está en la encimera de la cocina. Puede que no entienda las palabras, pero entenderá tu lenguaje corporal y tono de voz y podrás aprender a entrenar a tu gato de esta manera.

4 - Nota cambios en su voz

Las señales de advertencia de enfermedades pueden ser muy sutiles. A veces, cuando los gatos están enfermos, sus voces cambian ligeramente. La diferencia puede ser casi indetectable para el oído inexperto, pero notarás que algo es diferente si tienes el hábito de escuchar su maullido todos los días.

 5 - Te sentirás menos solo

Ambos se sentirán menos solos si están hablando con alguien, independientemente de si se están diciendo o entendiendo palabras reales o no. Después de todo, el 93% de la comunicación ocurre a través del tono, la postura y el lenguaje corporal. Aunque el estudio fue sobre el contacto humano / humano, lo mismo es cierto para las interacciones humano / felino.