Año del Buey 2021 en el Horóscopo chino: significado y características

domingo, 18 de julio de 2021 · 11:29

El Año del Buey, comenzó el 12 de febrero del 2021 y culmina el 31 de enero de 2022. De acuerdo al calendario chino, que a diferencia del occidental se basa en los ciclos lunares, es el comienzo del año 4.719.

En diversas partes del país se realizan festejos como el Festival de Primavera. La costumbre es que las familias se encuentren, preparen deliciosas comidas y prendan fuegos artificiales. Sin embargo, para el año que viene las autoridades han recomendado no desplazarse para visitar a parientes o realizar grandes reuniones debido al coronavirus.

¿Qué significa el Buey en el Horóscopo chino?

Según la astrología china, el signo del Buey representa la prosperidad a la que se llega gracias al trabajo fuerte y la determinación, también es inteligencia y confianza. Pero a veces se le relaciona con la tranquilidad, pasividad y nobleza de la vaca o el ternero.

Las personas nacidas bajo este signo son trabajadoras, rutinarias y saben escuchar al otro. Tienen ideales y ambiciones. Una vez que toman un decisión, es difícil que cambien de opinión.

¿Cuáles son los tipos de Buey en el Horóscopo chino?

En el Horóscopo chino, cada signo está asociado a un elemento: metal, madera, agua, fuego y tierra. Conoce las cualidades especiales que caracterizan a cada uno:

Buey de madera

Es bueno para trabajar en equipo y cuenta con una gran empatía que le permite entender los sentimientos de los demás; por eso, siempre está dispuesto defender a los que lo necesitan.

Buey de fuego

Suele ser un gran crítico del desempeño de los demás. Su egoísmo e intolerancia no le permiten desempeñarse en trabajos que requieren de diplomacia.

Buey de tierra

Responsable y honesto, avanza hasta conseguir sus objetivos en la vida. Su prudencia y tranquilidad son sus mejores cualidades, pero les hace falta un poco de creatividad y sensibilidad.

Buey de metal

Social e inteligente, no teme expresar su opinión, aunque siempre piensa que tiene la razón. Muy popular en sus círculos amicales, suele ser una persona difícil, pero en la que se puede puede confiar.

Buey de agua

Uno de los más expresivos, dispuestos a recibir críticas y sugerencias, aunque suelen ser muy exigentes. Capaces de soportar situaciones difíciles y con un gran sentido de la justicia.

Características del Buey en el Horóscopo chino

Los bueyes son perseverantes, tenaces y le ponen mucho empeño a lo que hacen. Se caracterizan por ser sinceros y discretos. No les gusta ser el centro de atención, no muestran su talento, pero son reconocidos por su trabajo.

Tienen una gran fortaleza emocional, no suelen perder los estribos y son habilidosos líderes desde pequeños. Se les encarga roles de protectores o guardianes en su familia o trabajo. A veces sufre confrontaciones con quienes no están de acuerdo con su personalidad un poco autoritaria.

Horóscopo chino: ventajas y desventajas de ser Buey

Son personas con convicciones, una vez que tienen una meta trabajan duramente para alcanzarla, sin importar los obstáculos que pueda afrontar. Son pacientes y tranquilos cuando tienen que tomar alguna decisión. Meditan todas las alternativas hasta llegar a la mejor opción posible y cuando eso pasa no cambian de opinión.

Son responsables y confían en sus propias acciones más que en el destino o la suerte. No simpatizan con quienes tienen la costumbre de dejar las cosas o planes a medias.

Comentarios