Conoce cuál es tu ascendente en el horóscopo chino

miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:41

La astrología oriental tiene varias similitudes con la cosmología occidental. Además de tener 12 signos zodiacales y compatibilidades entre signos, también tiene ascendentes. El horóscopo chino está compuesto por doce animales diferentes y se determinan según el año de nacimiento de una persona.

Para conocer el signo ascendente chino se debe usar el calendario lunar, donde el día comienza a las 11 p.m. La jornada de 24 horas se divide en ciclos de 2 horas, cada uno de ellos es regido por un signo animal.

El ascendente chino representa la personalidad de una persona y cómo lucimos ante los demás, lo mismo que el ascendente del Zodiaco occidental. Por ejemplo, si tu signo chino es Conejo, cuya característica es ser pacífico, pero naciste en una hora gobernada por el Tigre, ante los demás luces agresivo y provocador, según se explica en Astrology Answers.

¿Qué horas del día gobierna cada signo chino?

Dicho lo anterior, es importante que sepas a qué hora del día naciste para saber cuál es tu ascendente chino. Las horas que gobierna cada animal del Zodiaco oriental son las siguientes:

  • Rata: 11 p.m. a 1 a.m.
  • Buey: 1 a. m. a 3 a. m.
  • Tigre: 3 a. m. a 5 a. m.
  • Conejo: 5 a. m. a 7 a. m.
  • Dragón: 7 a. m. a 9 a. m.
  • Serpiente: 9 a.m. a 11 a.m.
  • Caballo: 11 a.m. a 1 p.m.
  • Cabra: 1 p.m. a 3 p.m.
  • Mono: 3 p.m. a 5 p.m.
  • Gallo: 5 p.m. a 7 p.m.
  • Perro: 7 p.m. a 9 p.m.
  • Cerdo: 9 p.m. a 11 p.m

Una vez que descubras cuál es tu signo ascendente chino, revisa su personalidad animal para que conozcas cómo te ven los demás.

Ascendente Rata

Das la impresión de ser inteligente ingenioso y con un enfoque metódico en todo lo que haces. Asimismo, piensan que eres realista y no temes trabajar en tus objetivos.

Ascendente Buey

Te ven como alguien confiable, con paso lento, pero inquebrantable. Luces poderoso y a menudo te ven como una persona capaz de lograr todo lo que te propones.

Ascendente Tigre

Pareces audaz, confiado, extrovertido (aunque seas introvertido) y te ven como alguien emocional.

Ascendente Conejo

Para los demás eres alguien gentil e introvertido. Quedan encantados con tu estilo y permites que los demás encajen bien en tu acogedor hogar.

Ascendente Dragón

Tu aura es de autoridad. Confían rápido en ti y se acercan porque emanas protección. Eres admirado, tienes le don de la conversación y siempre eres escuchado.

Ascendente Serpiente

Pareces una persona tranquila, pensativa, sabia y filosófica. Te ven como alguien frío porque no muestras emociones cuando te lastiman, sientes en silencio.

Ascendente Caballo

A los demás les pareces un ser inquieto, ávido de vivir nuevas experiencias y misterioso. Los demás quieren saber más de ti, ya que con tu vida privada eres reservado.

Ascendente Cabra

Las personas te ven como un soñador y romántico. Piensan que eres comprensivo y querrán tu hombro para llorar. Luces creativo porque normalmente usas las metáforas para explicarte.

Ascendente Mono

Los demás te ven como una persona sociable, capaz de cambiar tu personalidad y apariencia según tu entorno. Piensan que eres ingenioso por tu habilidad para responder rápidamente con una idea.

Ascendente Gallo

Te miran como alguien honesto, pero obstinado. Eres honesto, por eso la gente piensa que eres muy crítico, pero admiran tu energía y empuje.

Ascendente Perro

Los demás ven en ti un amigo leal, confiable y guerrero. Da la impresión de ser alguien intuitivo, genuino y honesto en sus intenciones.

Ascendente Cerdo

A los demás les pareces alegre, jovial, tranquilizador, que le gusta disfrutar de los placeres de la vida y aprecian que siempre estás ahí cuando necesitan ayuda.

Comentarios