¿Conocés los beneficios de comer pasa de ciruela?

jueves, 8 de julio de 2021 · 19:31

La pasa de ciruela tiene, entre sus principales beneficios, antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas, así como aliviar el estreñimiento.

Las ciruelas son miembros de la familia de las rosas (Rosacea) y se relacionan a los duraznos, chabacanos, nectarinas y almendras.

Las pasa de ciruelas son extremadamente nutritivas, con una variedad de beneficios para la salud que ofrecer.

Contienen muchas vitaminas y minerales, además de fibra y antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas.

La pasa de ciruela es una ciruela deshidratada, son esencialmente lo mismo, sin embargo, sus perfiles nutritivos son bastante diferentes.

Las ciruelas pasas o deshidratadas están sobre la línea con 66 gramos de azúcar.

Sus cantidades significantes de antioxidantes flavonoides polifenólicos, como la luteína y criptoxantina, cazan radicales libres que entran a nuestro sistema por malos hábitos alimenticios y tóxicos en el ambiente como la contaminación de agua y aire, BPA en plásticos, preservativos sintéticos, etc.

Todos estos contribuyen a evitar desde el envejecimiento prematuro hasta el cáncer.

Los glóbulos rojos que formula hierro, el potasio regulador de la presión de la sangre y el corazón, y vitaminas B como la niacina, B-6 y el ácido pantoténico que metabolizan grasas y carbohidratos son beneficios a la salud importantes que contienen las ciruelas y ciruela pasa, y los contenidos en vitamina K y amino ácidos son muy altos.

La vitamina A y la zeaxantina en las ciruelas protegen los ojos, porque al ser un carotenoide, se absorbe en la retina y filtra la luz ultravioleta.

La vitamina C es uno de los nutrientes más prominentes en las ciruelas y ciruela pasa, protegiendo al colesterol de daños de radicales libres, lo cual es específicamente benéfico para gente con aterosclerosis (también conocido como endurecimiento de las arterias) y diabetes.

Otras enfermedades positivamente afectadas son el infarto, osteoartritis y artritis reumatoide, asma, y enfermedades del corazón- algo que se puede decir de todas las frutas y verduras con un alto contenido en vitamina C.

Eso es por su efectividad antioxidante, especialmente en contra de uno de los radicales libres más dañinos y por neutralizar aquellos que son particularmente dañinos a las grasas en las membranas de las células, células del cerebro, y moléculas de colesterol.

Tanto las ciruelas frescas como las deshidratadas se conocen como un laxativo natural, principalmente por sus químicos naturales sorbitol e isantina, ambos buenos para aliviar la constipación.

Las pasa de ciruelas y el jugo de ciruelas son bien conocidos por su capacidad para aliviar el estreñimiento.

Esto se debe en parte a la alta cantidad de fibra en las ciruelas pasas. Una ciruela proporciona 1 gramo de fibra.

La fibra en las ciruelas pasas es en su mayoría insoluble, lo que significa que no se mezcla con el agua.

Además, las ciruelas pasas y el jugo de ciruelas contienen sorbitol, que es un alcohol de azúcar con efectos laxantes naturales.

Su rol en proveer densidad promueve el movimiento libre de la materia fecal a través del colon, ayudando a prevenir el cáncer de colon.

La fibra soluble también reduce el colesterol, por remover el exceso de colesterol acumulado y previniendo su proliferación.

No obstante, se recomienda su consumo con moderación porque contienen fructosa, que puede ser dañina a la salud en cantidades excesivas y tener efectos indeseables, como la diarrea.

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