Horóscopo chino: cuáles son los colores de la suerte

Según el horóscopo chino hay tres colores que se asocian con la buena suerte diaria.
viernes, 9 de julio de 2021 · 14:45

El horóscopo chino relaciona tres colores con la buena suerte y cada uno de ellos, según su teoría, representa un elemento. El rojo, verde y amarillo poseen una gran importancia dentro de la buena suerte diaria.

El rojo es uno de los colores más importantes para los chinos por su significado. Este es de los más utilizados en sus fiestas o en grandes acontecimientos porque confían en su buena suerte. Simboliza tres cosas importantes: felicidad, éxito y buena suerte.

Además, es el símbolo de belleza y vitalidad. Su elemento es el fuego, y los chinos suelen regalar dinero en su año nuevo, dentro de unos sobres de color rojo, ya que representa la buena fortuna y el éxito.

El amarillo representa la realeza y el poder del trono. Dentro del budismo chino, lo asocian con la libertad de las necesidades materiales. Su elemento es la tierra y es el que posee mayor tradición dentro del mundo chino.

Huang Di fue uno de los emperadores chinos más importantes dentro de su historia y se lo conoce como “emperador amarillo” y a menudo se referían a su tierra como “tierra amarilla”. Durante muchos años, los emperadores se vestían con ese color, sus construcciones también lo llevaban incluso las banderas lo tenían.

Por ultimo está el color verde. Este es el de la riqueza, la fertilidad, la esperanza, armonía y crecimiento. El verde representa lo puro y limpio. Su elemento es la madera y los chinos suelen tener muchas cosas de este color para comunicar su pureza.

Por otro lado, el blanco es uno de los que tiene connotación negativa dentro del mundo chino. También, el horóscopo chino suele publicar cada año el color de la suerte según cada signo (animal).

Comentarios