No es solo una costumbre: 6 beneficios de tomar mate

viernes, 9 de julio de 2021 · 12:27

Tomar mate de habitual puede traer beneficios para quienes lo consumen con cierta regularidad. 

Aumenta energía y concentración

En 85 gramos de mate tiene menos cafeína que una taza de café, pero más que una taza de té, así que como cualquiera de esas opciones, un "matecito" te subirá el ánimo y la energía. Ahora, diferentes estudios demostraron que estos estados de alerta, en porciones moderadas, pueden ayudar a mejorar la concentración de las personas.

Mejora el rendimiento físico

Como la cafeína tiene la capacidad de mejorar la contracción muscular, reduce la fatiga y mejora el rendimiento deportivo en un 5%, se puede esperar que el mate, hasta cierto punto, funcione igual.

Protección ante infecciones

Luego de un estudio en tubos de ensayo con bacterias de E. Coli, se demostró que la yerba mate es capaz de inactivar esta bacteria que produce intoxicación por alimentos. Así, también lo podría hacer con infecciones provocadas por hongos, bacterias y parásitos.

Perder peso y grasa

Algunos científicos demostraron, en animales, que la yerba permite acelerar el metabolismo, lo que podría llevar a bajar de peso.

También, se comprobó en humanos que podría quemar la grasa almacenada en un 2% luego de un consumo regular durante 12 semanas.

Baja los niveles de azúcar

La yerba mate podría ayudar a disminuir los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo y disminuir las complicaciones por diabetes.

Disminuye la probabilidad de tener enfermedades cardíacas

Gracias a que es rico en antioxidantes (tiene más complejos que el té verde), tiene un efecto protector en la salud del corazón, e incluso podría tener la capacidad de disminuir los niveles de colesterol entre un 8 y 13%.

 

Comentarios