Características del dragón en el horóscopo chino

martes, 9 de agosto de 2022 · 00:00

Desde las épocas imperiales el dragón representó las mejores virtudes del hombre. Como el dragón es el único animal quimérico-mitológico del zodíaco chino, pues todos los demás existen, se lo venera y respeta más que a otros signos.

Los dragones son seres especiales por su capacidad de recuperación ante hechos y situaciones límite.

Sea varón o mujer, el dragón nunca pasa inadvertido; tiene una energía desbordante, arroja llamaradas y se impone por su avasallante personalidad. Impetuoso, le gustan los desafíos, los conflictos, los peligros. Necesita un objetivo para poder vivir, y no es mesurado.

Un poco megalómano, no le interesa la opinión de los demás y piensa que es el dueño de la verdad. Tiene necesidad de entusiasmarse y sobre todo de fundar imperios. Su carisma es un imán y con su ejemplo convence a las multitudes: decidido e intolerante, siempre se impone. Dicta y ordena, detesta recibir órdenes y que se resistan a sus impulsos.

Necesita ser la vedette, le gusta la espectacularidad. Le encanta dar consejos y criticar; es totalmente subjetivo pues le cuesta asumir sus defectos y modificarlos.

El dragón no nació para las medias tintas; todo lo que haga será polémico y trascendente. Ama el riesgo y la espectacularidad y jamás retrocede cuando toma una decisión. Su único problema es que debe vivir en la Tierra.

 

Comentarios