Algunos datos míticos del horoscopo chino

martes, 5 de septiembre de 2023 · 17:17

El horóscopo chino ha influido en la vida de las personas desde la antigüedad y se ha utilizado para nombrar los años, la astrología y el folklore chino.

Dicho esto, es importante mencionar que este tipo de zodiaco resalta una serie de características y datos míticos que lo hacen único.

El primer dato es que está conformado por 12 signos representados por animales. En el orden que les corresponden figuran: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

Cabe destacar que estos signos forman un ciclo recurrente de 12 años y cada año está representado por uno de los 12 animales. Por ejemplo, el 2021 es el año del Buey de metal y el 2022 será el del Tigre de agua. El año en que naciste determina tu signo zodiacal, es decir, si naciste entre 1970, 1982, 1994 y 2006, tu signo en el horóscopo chino es el Perro.

Pero esto no es lo único, no solo existe un signo asignado por año, sino también uno interno y otro secreto, así es que en realidad cada persona está bajo el dominio de tres animales.

El primero es el animal anual marcado por el año de nacimiento, el interno es asignado por el mes de nacimiento y el secreto está determinado por la hora exacta del alumbramiento.

Otro dato curioso de este sistema, es que como este horóscopo se repite cada 12 años, todos cumplirán con su año a los 12 años, 24 años, 36 años y 48 años.

Asimismo, se dice que las personas que están en esa etapa (su animal coincide con el del año) tendrán mala suerte en ese ciclo.

Por ejemplo, las personas que nacieron en el año del Perro deben ser más cuidadosas en aspectos como el dinero, la salud y el amor.

Comentarios