Señales que indican que tuviste Covid sin saberlo

lunes, 3 de enero de 2022 · 13:10

A la hora de contagiarse de Covid-19, hay muchas personas que tienen síntomas. Sin embargo hay otras, sobre todo los más jóvenes, que son asintomáticos y transitan la enfermedad, sin enterarse. Esto es muy peligroso porque contagian sin saberlo.

Si la persona que tuvo coronavirus asintomático no se somete a un estudio serológico para determinar anticuerpos, nunca sabrá si lo tuvo. Sin embargo expertos revelan que puede haber algunas señales que sirvan como rastro de la infección.

Las señales que pueden indicar que tuviste Covid-19

Primero está la denominada “niebla mental”. Se desarrolla en aquellos que sufrieron el denominado “Covid-19 largo”. Puede establecerse como un efecto secundario hasta un año después.

También puede serlo la temperatura elevada. Sin embargo hay que tener en cuenta que la fiebre se despierta ante una infección por lo que acompaña a múltiples enfermedades.

Las infecciones oculares, como la conjuntivitis, puede ser un síntoma de coronavirus según reveló el Colegio de Optometristas y tal como difundió el medio Mirror. De todos modos hay que aclarar que hay baja probabilidad que una persona presente conjuntivitis viral secundaria a Covid-19 sin otros síntomas como fiebre o tos. La conjuntivitis aparece como una característica tardía generalmente.

La tos seca es uno de los síntomas más reconocibles. Sin embargo hay que diferenciarla de la tos típica.

La dificultad para recuperar el aliento suele ser otra de las señales de recuperación tras sufrir coronavirus. Es poco probable en jóvenes o aquellas personas que no tengan enfermedades previas.

El dolor de estómago puede ser una señal de Covid-19 aunque también puede estar relacionada, como la fiebre, a otras enfermedades.

Finalmente la fatiga física prolongada puede ser una señal de que tuviste coronavirus.

Comentarios