Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no comes frutas

viernes, 27 de agosto de 2021 · 10:17

Gran variedad de alimentos hay en el mundo y cada uno de ellos aportan sus beneficios al organismo, entre ellos tenemos a la fruta, que de forma muy sencilla puede ayudarte en gran manera, porque comer fruta y evitar los zumos industriales ayuda a prevenir enfermedades.

Dentro de una dieta sana debe estar incluida el consumo de fruta en sus distintas variedades, ya que ellas aportan muchos nutrientes vitales como minerales, vitaminas y antioxidantes. El no consumirlas nos pone en riesgo el carecer de nutrientes así como el aumento  de enfermedades  fuertes (corazón, presión arterial, cáncer del estómago) e incluso se puede llegar a engordar.

Las frutas contienen nutrientes muy necesarios para el organismo, como son: minerales, vitaminas, vitamina C, el potasio o los folatos; que son difíciles de conseguir en otra manera. Los cuales son esenciales para crear glóbulos rojos o para que se desarrolle el bebé en el embarazo, por ejemplo. Tampoco obtendrás compuestos vegetales lo que te hará propenso al daño celular.

Las frutas tienen Fitonutrientes que aumentan las enzimas de desintoxicación así como la reparación de daños en el ADN, de lo contrario causa envejecimiento, según un estudio.

La fruta a controlar la presión arterial

Incluir fruta en tu dieta que contengan potasio te ayudará a tener una presión arterial dentro de los niveles aceptables, por ello debes comer plátanos, ciruelas melocotones, albaricoques o melón.

Un estudio de metaanálisis reveló que al consumir fruta el riesgo de padecer enfermedades del corazón caía en un 4%, además muchas de ellas casi ni tienen calorías, sodio, grasas ni menos colesterol.

La fruta ayuda a prevenir la diabetes

La fructosa presente natural en la fruta no causa efectos negativos en la salud, como sí lo hace la azúcar industrial.

Esto lo arrojó un estudio de la Nurses Health Study, reveló que comer arándanos, uvas y manzanas disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

El consumo de frutas puede proteger contra el cáncer

Hay  evidencias que arroja que una dieta rica en frutas así como  verduras puede proteger de que aparezcan algunos tipos de cáncer.

Un  estudio de un seguimiento durante 22 años a 90 mil mujeres  premenopáusicas demostró que las que comieron 3 veces al día fruta tenían menos riesgo de cáncer de mama en un 25 %.

Al no comer frutas tu estomago sufrirá

Las frutas son fuente por excelencia de fibra dietética, lo cual ayuda con un intestino saludable así como a la prevención del estreñimiento ente otras afecciones digestivas.

Con su consumo se mejoran los niveles de colesterol y azúcar, lo que reduce la posibilidad de sufrir de cáncer de intestino, además sus polifenoles y antioxidantes alteran la microbiota intestinal y habrá más bacterias buenas que dañinas.

Si no controlas el apetito puedes engordar

Una fruta es el snack ideal si te gusta picotear entre las comidas, sin calorías ni grasas, además la fibra te hará sentir saciado por más horas, así que lo más probable es que al consumirla podrás adelgazar.

Dedícate a consumir frutas principalmente los frutos del bosque, las manzanas y las peras, si deseas perder peso.

 

 

 

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