¿Cuáles son los síntomas que más duran luego de tener coronavirus?

lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:08

Un gran porcentaje de las personas que se contagian de coronavirus, luego de haberse recuperado de la enfermedad sufren una serie de síntomas prolongados. Aunque depende la situación de cada persona, entre estos se encuentran dolores de cabeza crónicos, fatiga severa y dificultad para pensar y recordar.

De esta manera, la revista Nature publicó un artículo sobre una investigación acerca de los síntomas prolongados del coronavirus más comunes. Entre ellos, se encontraban, fatiga, pérdida de gusto y olfato, dificultad para respirar, problemas de memoria, y, en cada caso, variaba la intensidad del dolor. Además, aunque las personas habían tenido coronavirus, no habían llegado a padecer un estado grave de la enfermedad pero continuaban presentando síntomas luego de meses.

En este sentido, los especialistas recomiendan que si los síntomas post coronavirus persisten a largo plazo, las personas deberán consultar con un médico. Aunque desde el centro de salud se encuentran con la misma incertidumbre a la hora de tratar con cada uno de las dolencias de sus pacientes. Es así que un especialista aconsejó realizar un estudio multidisciplinar para acompañar a las personas en cada uno de sus síntomas de manera integral.

 

Comentarios