Infusiones que ayudan a aliviar la congestión nasal

Muchas son las infusiones que en invierno ayudan a respirar mejor y aliviar la congestión nasal.
martes, 31 de octubre de 2023 · 18:01

La congestión nasal que causa un resfriado, una gripe o una rinitis alérgica es un síntoma muy incómodo que puede traer problemas para respirar correctamente. Sobre todo, esto se puede dar más por las noches evitando que duerman bien. Pero, hay diferentes remedios caseros naturales, infusiones, que pueden contribuir al alivio de esta sensación y poder respirar mejor.

Cabe recordar que, también, la congestión nasal y la rinitis pueden son un síntoma del covid por lo que es importante estar atentos y consultar un médico ante cualquier duda. Pero, en caso que no sea coronavirus podes implementar esto en casa.

Las diferentes variedades

El eucalipto es una de las plantas que más se utiliza por sus propiedades expectorantes. Tal como describen en los laboratorios de Arkopharma, la equinacea es una planta que se puede consumir como infusión y que es muy beneficiosa para reforzar el sistema inmunológico. Es decir, que se utiliza tradicionalmente para los problemas de garganta y respiratorios.

Además, existe la infusión de tomillo. Esta es otra alternativa para poder sacar o aliviar las molestias del aparato respiratorio. Junto con el marrubio, indicado especialmente en el caso de congestión o catarro.

También el anís es un remedio casero muy efectivo para este tipo de problemas. Pero además, es ideal para reducir la mucosidad nasal y contiene propiedades antiinflamatorias para calmar otro tipo de síntomas asociados.

Cualquiera de las infusiones que elijas va a traerte beneficios ante esta afección. Pero sin dudas, la infusión de eucalipto es una de las más reconocida tradicionalmente como uno de los mejores remedios expectorantes. Además tiene propiedades mucolíticas para descongestionar las vías nasales.

Comentarios