Vida saludable

Así debes armar un excelente mix energético

sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:43

Los frutos secos tienen alto contenido en proteínas y minerales. Incorporarlos a la comida diaria generará más energía y ayudará al organismo.

Los frutos secos son el mix energético clave para quienes se cuidan y quieren alimentarse de manera sana. Son muy ricos en proteínas, oligoelementos, vitaminas y ácidos grasos omega 3, pero tener en cuenta que no hay que abusar de su consumo porque también tienen muchas grasas.
 
Una alimentación equilibrada genera una buena salud y más energía para encarar el día a día. Se pueden utilizar en las comidas, por ejemplo en las ensaladas, son muy populares en el desayuno o la merienda, pero también son ideales como colación porque sacian el apetito.

Armá tu mix de frutos secos 

Almendras

Cada 100 gramos de almendra se incorpora un valor energético de 579 calorías, por lo que se recomienda comer cuatro o cinco por día. Aportan proteínas, fibra, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, vitaminas (principalmente la B1), entre otros valores que favorecen al organismo. 

Nueces 

Las nueces son ideales para armar el mix de frutos secos, pero tener en cuenta que también es una buena opción incorporarlas a las comidas como en las ensaladas. Aportan proteínas, vitaminas del grupo B y C, aceites vegetales, lecitina y ácidos grasos omega 3.

Avellanas

Las avellanas son altamente nutritivas gracias a sus proteínas y minerales. Muy recomendada para aportar calcio y proteger contra enfermedades patológicas y cardiovasculares. Además tienen grandes cantidades de vitaminas E y C, y es un excelente antioxidante: disminuye la oxidación celular y el envejecimiento. 

Puedes variar las cantidades según tus necesidades. Pero siempre procura diversificar tu nutrición para poder mantener una dieta saludable. Ahora sí, ¡A disfrutar de un mix energético de frutos secos cada día!

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza. 

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