Descubre que elemento domina tu personalidad en el horoscopo chino

Metal, agua, madera, fuego y tierra son los elementos que marcan el carácter de cada signo en el horóscopo chino.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:26

Metal, agua, madera, fuego y tierra son formaciones asociadas a los doce signos que componen este zodiaco y marcan la personalidad de cada individuo.

Atados al año de nacimiento, los elementos se siguen entre ellos en parejas en una polaridad ying y yang en ciclos de 10 años. El yang es asociado con el día, los números pares, la masculinidad, el color blanco y un temperamento extrovertido. Mientras que el ying es relacionado con la noche, la feminidad, los números impares, el color negro y un temperamento introvertido.

De esta manera, si naciste en un año terminado en cero o uno el elemento que te corresponde es el metal. Según el horóscopo chino, eso te lleva a ser alegre, estructurado, independiente y a saber manejar tus finanzas.

Si naciste en un año terminado en dos o en tres te domina el agua. Tu esencia es pura y transparente. Eres creativo y te adaptas a cualquier situación. El agua sale del metal, se alimenta de la madera y apaga el fuego.

Si estás entre los nacidos en años que terminan en cuatro o cinco, la madera rige por completo tu carácter. Por esta razón, eres fuerte, audaz, atrevido y con mucha confianza en ti mismo.

Si naciste en un año terminado en seis o siete tu elemento es fuego. Significa que eres positivo, audaz, apasionado y siempre exitoso. El fuego alimenta la tierra, lo nutre la madera, controla el metal y se rinde ante el agua.

Si llegaste a este mundo en un año terminado en ocho o nueve quiere decir que te domina la tierra, lo que significa que eres práctico, confiable, trabajador, apasionado, estructurado y seductor. La tierra alimenta al metal, nutre al fuego y domina al agua.

Comentarios