Vida saludable

Las semillas del melón aportan grandes beneficios a la salud

Son un superalimento. Contienen vitaminas de todo tipo: A, B6, B12, D y E, y regulan la formación de células en la sangre y en los tejidos.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 09:10

Erróneamente solemos tirar las semillas del melón y aprovechar solo el resto de esta fruta. Su gran contenido en agua lo convierte en uno de los alimentos más refrescantes que podemos tomar. Posee grandes propiedades: hidrata, controla nuestro peso y retrasa el envejecimiento, entre muchas otras.

Te contamos los sorprendentes beneficios de las semillas del melón.

Activan nuestro sistema inmune

¿Te resfrías con frecuencia? Tomar las semillas del melón te ayudará a escapar de los molestos síntomas.

Si estás siguiendo una dieta vegetariana o vegana, sus nutrientes también te ayudarán a mantenerte sano. Estas semillas cuentan con un amplio surtido de vitaminas que nutren nuestro sistema inmune: las vitaminas A, B12, C y D son solo algunas de las que podemos encontrar en este completo alimento.

Cuidar nuestro sistema inmune en tiempos de pandemia nos ayudará a mantenernos saludables y protegidas.

Protegen tu corazón

Tanto si tienes alguna enfermedad de tipo cardiovascular como si quieres prevenirla, debes tomar las pipas del melón. Este superalimento reduce la absorción de grasas perjudiciales, como el colesterol malo y los triglicéridos.

Esto se debe a que contienen un considerable porcentaje de ácido linoleico que está presente en la creación de nuevas membranas celulares y que son un tipo de grasas saludables que contrarrestan la presencia de colesterol perjudicial y triglicéridos en nuestro organismo.

El ácido linoleico es un ácido graso que no está presente de forma natural en nuestro organismo, es decir, su presencia en nuestro cuerpo dependerá de los alimentos que ingiramos, así que ¡adelante con las semillas de melón!

Ayudan al sistema digestivo

Si te cuesta ir al baño de forma regular, también deberías plantearte dejar de desechar las pipas del melón. Este alimento es rico en fibra. Tener una dieta rica en fibra nos ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad o el sobrepeso, ya que desecharemos con mayor facilidad las sustancias que nuestro organismo no necesita. La fibra también nos ayuda a mantener unos niveles saludables de azúcar en sangre y mantiene tu salud intestinal, ayudando a prevenir enfermedades más severas como el cáncer de colon.

Regulan tus hormonas

Tu salud hormonal también es muy importante. Mantener tus hormonas a unos niveles estables ayudará a que tu organismo realice sus funciones con normalidad. Si posees algún desajuste hormonal o crees que tus hormonas pueden estar más alteradas de lo normal, las pipas del melón pueden convertirse en tus mayores aliadas.

Su gran contenido en ácido linoleico, que hemos mencionado anteriormente, ayudará también a regular tus hormonas y repercutirá beneficiosamente en el resto de tu cuerpo. 

Es más común de lo que parece desperdiciar partes de alimentos que son realmente ventajosas para nuestra salud, como la piel o las pepitas. Ahora que ya conoces las propiedades de las pipas de melón, no dudes en aprovecharlas.

Puedes tomarlas con el melón, infusionarlas o incluso añadirlas a tus ensaladas para aportarles un toque dulce. 

Comentarios