¿Los gatos adoptan la personalidad de su dueño?

martes, 19 de septiembre de 2023 · 18:10

Las mascotas y sus dueños son más parecidos de lo que se cree. Comparten sentido del humor, gusto, sociabilidad y este vínculo estrecho aumenta con el tiempo. Las mascotas pueden verse como un reflejo de sus dueños, ya que también copian sus rasgos de comportamiento, como los hábitos alimenticios y la reacción a determinadas situaciones.

A menudo puedes notar que parecen estresados por los mismos eventos que su dueño. Esto fue destacado por otro estudio que indicó que cuanto más los dueños mostraban signos de preocupación y nerviosismo, más probable era que su gato correspondiera estos signos.

Si tienes gatos, también puedes observar que los mininos copiaban la rutina de los dueños desde que comienzan el día con ellos y expresan hambre a la hora de las comidas al igual que sus dueños, lo que lleva a pensar que copian los hábitos de sus humanos, como lo hace un niño con sus padres.

Esta fue la conclusión del estudio de comportamiento del Journal of Veterinary que encontró que los gatos que vivían cerca de sus dueños adaptaban sus patrones de alimentación y sueño.

Aunque esto es más correlacional que causal, puede ayudarnos a pensar en nuestros comportamientos y en por qué reaccionamos de cierta manera en entornos sociales específicos.

¿Por qué es este un hecho útil?

Como mencionamos antes, saber que los gatos pueden corresponder a la personalidad de su dueño puede ayudarnos a comprendernos mejor. Pero esto no se centra en los gatos mismos y su bienestar.

De hecho, esto también puede ayudarnos a apoyarlos y asistirlos todos los días para garantizar su salud mental y física. Como nosotros, como humanos, hacemos mucha introspección, sabemos cómo aliviar algunos de nuestros problemas y quizás también podamos calmar a nuestros gatos.

Finalmente, puede ayudar a tomar decisiones relacionadas con los gatos y nuestro apoyo emocional o, más en general.

Muchos de nosotros pensamos en nuestros gatos como nuestros hijos, nuestros amigos o nuestra familia. Cuidemos de ellos y asegurémonos de que vivan de forma sana, feliz y alegre.

Comentarios