Esto es lo que tu animal del horóscopo chino dice de vos

viernes, 2 de septiembre de 2022 · 15:17

Estas son las características de cada uno de los doce animales del horóscopo chino.

Características de la rata en el horóscopo chino

Personas nacidas en los años 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020.

La rata se infiltra en el corazón y el pensamiento: es el signo que más capacidad tiene para "hacerte el bocho" desde el primer instante en que se cruza contigo. No hay escapatoria.

Una rata que nace con amor, cuidado y educación podrá destacarse en la sociedad.

La rata tiene un sex appeal que es marca registrada. Su caudal emocional, creativo y humano la convierte en un ser único e irremplazable.

Es solitaria, sabe atravesar las pruebas que se le presentan, administrando con precisión su porvenir y condimentándolo con sentido del humor, creatividad y solvencia.

La rata es ciclotímica: desde muy joven deberá tener contención, amigos, y especialistas que puedan decodificar su psiquis para no estancarse y evolucionar en su vocación. Se reinventará en la vida mil veces; tanto como quiera y pueda.

Hogareña, cariñosa con hijos, nietos, hermanos y amigos, es una persona necesaria para pedirle consejos, ayuda, o su tiempo. En ambos sexos, la roedora crea dependencia emocional con su estilo de convivencia.

Cuando está enamorada es abrumadora. Sabe tocar el punto G física y anímicamente, y seduce sin tregua. Es una gran compañera de la vida cotidiana y de viajes al exterior.

Su memoria asombra; detallista, diseca situaciones y personas con agudeza y sentido del humor. Conoce las leyes y los códigos del barrio y del país, y siempre se adelanta para sacar tajada en lo que pueda.

Características del búfalo en el horóscopo chino

Personas nacidas en los años 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020.

De gran capacidad emocional para soportar los embates de la existencia, los búfalos destilan autoridad desde niños. Se les encargan las tareas de ser guardianes y protectores de la familia, de cumplir con roles familiares, laborales, políticos y sociales que le sientan a la perfección. Son llamados a convertirse en jefes de la manada.

Es clave la infancia, la forma de crianza en la familia, los órdenes del amor. A veces sufre exclusión por parte de hermanos o parientes, pues es tímido, solitario y hasta autista. Con el tiempo, y si tiene gente que le marque los límites, aprenderá a ser más dócil, servicial y educado. Desde muy chico sabe lo que quiere, y apunta a ese objetivo sin detenerse.

La vida para el búfalo está asociada a cumplir con su deber, y a veces sufre fuertes encontronazos con gente que no soporta su forma autoritaria de ejercerlo.

Tiene inteligencia práctica y la aplica en cada acción o situación cotidiana. Pospone lo emocional si tiene que hacer cirugía mayor en vínculos o relaciones afectivas. La suma de paciencia, tenacidad y perseverancia del búfalo es su carta de triunfo frente a la liviandad del ser del resto del zodíaco chino.

Algunos búfalos son sociables, disfrutan de eventos, vernissages, actos patrios, de todas las reuniones familiares: bautismos, primera comunión, confirmación, casamientos, sepelios. Allí donde haya que marcar tarjeta, estará el buey.

Es muy probable que en el transcurso de su vida se pelee con amigos, parejas o socios. Su carácter es volcánico, irascible, colérico y le cuesta pedir disculpas; no escucha razones y sigue sin aceptar sus errores o equivocaciones.

Hiperresponsable, hogareño, será el proveedor o la proveedora de la casa, y a veces, cabeza de varias familias más. El búfalo ocupa tiempo y espacio en el corazón de los mortales.

Características del tigre en el horóscopo chino

Personas nacidas en los años 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010.

El tigre está siempre al acecho, tiene la percepción y los sentidos más despiertos que el resto del zoo. Su carisma es un arma de doble filo. Y necesita que lo admiren, aplaudan, que estén pendientes de sus antojos y caprichos. Le cuesta delegar, es manipulador, obsesivo, ciclotímico y muy demandante.

La pasión rige su vida: estará siempre listo para salir de viaje sin boleto de retorno adonde el corazón o el deber lo llamen, para involucrarse con amigos y dar la vida por ellos. Unirá a íntimos enemigos en una noche de nostalgia, abrazando las causas más nobles de la humanidad, aunque sepa que será en vano.

El tigre aprenderá a través de la vida a graduar sus emociones y pasiones, a administrar con más diplomacia lo que nunca soportó y le hizo perder herencias, puestos de honor, trabajos, relaciones más estables que lo aburrían, y que tal vez en la madurez añora.

Su impaciencia y su forma de marcar la cancha son contraproducentes en épocas en las que hay que intentar ser un samurái o un monje zen para convivir con el zoológico inhumano.

Signo dotado física e intelectualmente, el tigre se rebela ante la injusticia apenas gatea y, si agradece a sus padres sus dones, tendrá un rol destacado en la sociedad y será venerado. Amigo incondicional, exige obediencia debida y no perdona la traición.

Características del conejo en el horóscopo chino

Personas nacidas en los años 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011.

El conejo es símbolo de protección, afecto, suerte, magia, conexión con el más allá: tiene suerte a través de la vida y, si no abusa, puede administrarla de modo tal que le permita revertir con maestría cada situación en la que se sienta atrapado, cazado o rumbo a la hoguera.

En ambos sexos se destaca por su armonía, suavidad, belleza, refinamiento, modales, sentido estético y talento artístico. El conejo es líder en la escuela, el barrio, el oficio, profesión o deporte que elija, y traerá suerte a su equipo.

Signo dual, tiene el yin y el yang más acentuado que el resto del zoo. Está a la vanguardia en arte, teatro, café concert, musicales, circo, acrobacia, sabe tocar el punto G de su elegido real o virtual para desencadenar un derroche de fantasías eróticas que nutrirán a una legión de admiradores y fans.

El conejo disciplinado, estudioso y perseverante será muy valorado en la comunidad de los hombres. Podrá ser un gran consejero, asesor, estadista y cooperar con su bagaje cultural.

En los dos sexos, en trans, hermafroditas, la hipersensibilidad es su talón de Aquiles: es un signo vengativo, cruel y despótico si no siguen sus juegos o directivas. El conejo es muy sociable, y a veces en la madurez, cuando los hijos se van del hogar dejando el nido vacío, y los ex están en otro continente o galaxia, descubre que la soledad no es su mejor compañera de destino.

Es aconsejable que busque técnicas de autoayuda que lo contengan en los momentos de depresión, angustia, separaciones o hechos traumáticos. Su equilibrio emocional es clave para evolucionar. El conejo es querido y perdonado en sus errores por su gran sentido del humor y simpatía.

Características del dragón en el horóscopo chino

Personas nacidas en los años 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.

Desde las épocas imperiales el dragón representó las mejores virtudes del hombre. Como el dragón es el único animal quimérico-mitológico del zodíaco chino, pues todos los demás existen, se lo venera y respeta más que a otros signos.

Los dragones son seres especiales por su capacidad de recuperación ante hechos y situaciones límite.

Sea varón o mujer, el dragón nunca pasa inadvertido; tiene una energía desbordante, arroja llamaradas y se impone por su avasallante personalidad. Impetuoso, le gustan los desafíos, los conflictos, los peligros. Necesita un objetivo para poder vivir, y no es mesurado.

Un poco megalómano, no le interesa la opinión de los demás y piensa que es el dueño de la verdad. Tiene necesidad de entusiasmarse y sobre todo de fundar imperios. Su carisma es un imán y con su ejemplo convence a las multitudes: decidido e intolerante, siempre se impone. Dicta y ordena, detesta recibir órdenes y que se resistan a sus impulsos.

Necesita ser la vedette, le gusta la espectacularidad. Le encanta dar consejos y criticar; es totalmente subjetivo pues le cuesta asumir sus defectos y modificarlos.

El dragón no nació para las medias tintas; todo lo que haga será polémico y trascendente. Ama el riesgo y la espectacularidad y jamás retrocede cuando toma una decisión. Su único problema es que debe vivir en la Tierra.

Características de la serpiente en el horóscopo chino

Personas nacidas en los años 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013.

La suerte o fortuna es la aliada de la serpiente, que tiene dones innatos, belleza, talento, inteligencia, sex appeal, glamour y simpatía para enroscar en sus anillos fosforescentes a quien ella decida. Su seducción es parte del ADN.

Desde niña conoce el arte de ganar dinero; es independiente y muy trabajadora, tenaz, intuitiva para detectar dónde se encuentran el lingote de oro o los metales preciosos, pues vive en el inframundo y sabe esperar el momento oportuno para dar la mordida.

La serpiente es metódica, disciplinada, ciclotímica, capaz de conseguir lo que nadie logra en una vida. Es posesiva, celosa, manipuladora, egoísta y vengativa.

Su sentido del presente, de los cambios sociales, políticos y climáticos son muy agudos. Una luchadora por medios nobles o innobles.

La serpiente es amante de los placeres físicos que puedan brindarle. Exige obediencia debida, soldados, esclavos que le aprueben todos sus antojos y órdenes.

Se destacará por su lengua viperina, su humor negro, carisma y capacidad para almacenar datos en su memoria para usar a favor o en contra tuyo. Criatura dual, es imposible que pase inadvertida.

Características del caballo en el horóscopo chino

Personas nacidas en los años 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014.

El caballo o yegua vive con pasión o son enfermos imaginarios toda la vida. Desde chicos se destacarán por su brillante personalidad, su sex appeal y carisma.

Ágiles, tienen destreza física y ?algunos? intelectual; aunque a veces les cuesta razonar en temas que hieren su sensibilidad equina. Es recomendable que tengan rienda corta desde la infancia, para aceptar cada etapa de su vida sin saltearse ninguna.

El caballo es líder innato; en el barrio, la escuela, el potrero o siendo presidente, como Menem. Los caballos o yeguas que tengan vocación lograrán llegar a vencer obstáculos y saltar la valla para conseguir sus objetivos desde lo deportivo, lo político, lo social, una carrera con título y honores.

El caballo es un huracán de alegría, humor (con los demás), solidaridad, excelente compañía, aunque le cueste comprometerse con los vínculos que establece a corto, mediano y largo plazo. Aprenderá de sus fracasos más que de sus aciertos.

El caballo y la yegua se realizan a través del amor; el matrimonio es una meta para ellas, y el varón, aunque muy inseguro, y con exigencias de la realeza para encontrar candidatas, perderá la mitad de su vida en desechar compañeras que lo aman, pero que están lejos de sus expectativas.

Los ideales de justicia, libertad e igualdad son parte de su ADN. A pesar de su libertad, necesidad de autonomía, inseguridad afectiva, con los años y en la madurez el equino necesitará estar rodeado de su familia.

Su talón de Aquiles es su ego. Necesitará mucho inside, técnicas de autoayuda para salir de un lugar de confort, vanidad y orgullo.

Características de la cabra en el horóscopo chino

Personas nacidas en los años 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015.

La cabra es un signo considerado fácil de influenciar ?tanto en lo positivo como en lo negativo? por personas que la dominan, explotan, conviven o trabajan con ella. Es muy vulnerable; plagada de engaños, o sobornos que la convierten en un signo destinado a tener suerte o a perderse en las hondonadas y precipicios de la vida.

La familia es clave en su desarrollo emocional, vocacional, en sus elecciones acertadas o desacertadas, en los desvíos que puede tener por propuestas decentes e indecentes y en la que es fácil presa de las tentaciones que le ofrecen para claudicar.

Una mujer cabra sobresale en la manada; elegante, sensible, bella, con sentido del humor y gracia es irresistible. Sabe gustar con sus modales graciosos, su talento para desplegar sus dones de ama de casa, artista, femme fatale y deslumbrar en público por sus ocurrencias. Amante de la naturaleza, del deporte, del baile y de las ciencias ocultas, estará dispuesta a aprender, transmitir y enseñar desplegando su histrionismo.

El varón o macho cabrío es más proclive a caer en situaciones delictivas. Su seducción, glamour y buen humor envuelven a quienes lo rodean y sabe tocar el punto G para conseguir sus objetivos.

Es inseguro y necesita que lo aseguren en cuentas bancarias en Suiza, en offshore o en lingotes de oro cuando es cómplice de la mafia del poder. El trabajo no es el fuerte de la cabra, salvo que se mantenga independiente, tenga su propia empresa o haga trueque con obras de arte o paraísos fiscales.

La cabra con talento y vocación descollará con luz propia. Es un signo muy amable, cariñoso, altruista, lleno de ideas revolucionarias y esotéricas que pueden ayudar a mejorar el mundo. Su espíritu aventurero es bien conocido, y lo puede practicar dentro de su territorio o corral, y puede moverse con certeza en lugares inhóspitos y desconocidos. La cabra aporta al medio ambiente su conciencia y su ejemplo, y sabe administrar la energía con precisión.

A veces los vaivenes emocionales, las separaciones, las rupturas o los cambios inesperados en su forma de vivir la pueden llevar a la depresión o a situaciones maníacas. Tiene el don de sanar a los más débiles y a los enfermos con su sabiduría, con reiki, con tiempo y cariño.

Según sea su carta natal, puede ser holgazana o una trabajadora serial y responsable. La cabra es muy necesaria en la familia por su espíritu inquieto, renovador, cariñoso y lúdico.

Características del mono en el horóscopo chino

Personas nacidas en los años 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016.

El mono nace sabiendo, intuyendo, fluyendo con su caudal de ADN desde que se para en sus dos piernas y, como en la guerra del fuego, aprendiendo el arte de vivir. Desde pequeño, su independencia hace la diferencia con el resto del zoo. Buscará su microclima, la soledad, los lugares donde la naturaleza lo inspire para nutrirse física y espiritualmente.

Este signo es dual, tiene la energía yin-yang para desarrollarse y apreciar cada encuentro, relación, viaje en los que se sentirá en estado de plenitud total. Su inteligencia se destacará donde encuentre un ámbito para desarrollarse, y conseguirá en poco tiempo lo que a otros les lleva años.

Su carisma, su extraña belleza o su estilo atraerán a extraterrestres, místicos, artistas, filósofos y gente extranjera. Su estado anímico oscila como un péndulo; es fundamental que busque contención terapéutica en momentos de crisis que podrían llevarlo a la depresión o a no controlar su temperamento.

El mono es aceptado socialmente pues es un entretenedor, mago, médium entre lo posible y lo imposible. Conoce el arte de la oratoria, el timing para escuchar a otros, intercambiar los frutos de la selva.

Tiene miedo al compromiso formal, pues es libre por dentro y no soporta que lo enjaulen y controlen. Sabe retirarse y hacer mutis por el foro cuando sabe que su presencia es una sobredosis para el prójimo. Experto en desarrollar su vocación, oficio, hobby, llegará adonde se lo proponga.

Características del gallo en el horóscopo chino

Personas nacidas en los años 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017.

El gallo se destaca por su capacidad laboral, perseverancia, tozudez, estoicismo, capacidad de sacrificio para trabajar horas extras y llevar el alimento a su hogar, cuidar a sus pollitos y limpiar el gallinero con esmero.

En la mujer, es el signo con más cualidades para el matrimonio y la educación de los hijos. La gallita sabe poner límites, es metódica, detallista, hábil en el arte de la cocina y en el telar, y puede diversificarse sin sobresaltos. El varón es más utópico; con talento para el arte, la filosofía, la teología, su mente vuela más allá del arcoíris.

Hay gallos que nacen de noche y son más retraídos, inseguros; las sombras nocturnas en el gallinero los mantienen a la defensiva y a veces picotean antes de que los ataquen. El gallo diurno es más excéntrico, abierto, transparente, lleno de optimismo, energía; una usina eólica y solar que agota al zoo, pues da directivas sin pausas y con decibeles dignos de un sargento militar.

El gallo necesita ser reconocido en su profesión u oficio. Su ego es tan apabullante como sus plumas, y si no se sumerge en terapias alternativas puede convertirse en un ser obcecado, engreído,

La familia que formará es más importante que la de origen. Necesita establecer vínculos duraderos; es adicto al matrimonio y a una familia prolífica, algo que logra casi siempre. Hay algunas excepciones de gallos y gallitas que se inclinan por una vocación religiosa o mística, y se dedican a ella a pleno.

Amantes del buen comer y beber, de lujos caros y excéntricos, despilfarrará su fortuna en darse estos gustos. Un gallo que logra tener maíz y afecto en la infancia se convertirá en el rey Midas, y en un ser humano excepcional.

Características del perro en el horóscopo chino

Personas nacidas en los años 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018.

El perro tiene una vida azarosa, complicada, llena de situaciones que debe enfrentar desde niño; a veces por temas traumáticos familiares, por rebeldía, injusticias que serán el motor para salir a morder sin ladrar, o jugarse la vida por terceros aunque no sepa las causas del conflicto.

Su bajo perfil, su humildad, afecto, estilo campechano son dones que facilitan el servicio, el altruismo, el contacto con los que más sufren y no tienen micrófono para expresarse, o llegar a las fuentes donde se los asista.

En ambos sexos, el perro es el mejor interlocutor, confidente y consejero que tendremos en la vida. Algunos son indiscretos y venden información al mejor postor. Es el animal más humano, a pesar de que el mono sin duda nos intimida con su aspecto.

El perro tiene pocos pero buenos amigos. Su rutina es sagrada; tiene hábitos y costumbres que lo transforman en alguien disciplinado, metódico, profesional en el trabajo u oficio que desarrolle.

De joven, y también en la madurez, es capaz de enamorarse incondicionalmente y dar la vida por un rufián o un desalmado, que lo sedujo cuando sus defensas estaban bajas y quedó atrapado en el karma.

En general el perro es modesto, sencillo y no tiene gustos extravagantes. Estoico, noble, sexy, despertará curiosidad por su excéntrica personalidad, o su forma de escabullirse sin que nadie lo note.

Características del chancho en el horóscopo chino

Personas nacidas en los años 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.

Personalísimos para crear su microclima, los chanchos son muy reservados, cautos, obsesivos para mantener el statu quo: si sienten que los pueden invadir son capaces de embestir con colmillos ocultos y provocar heridas de muerte.

La estabilidad emocional dependerá de su primera infancia; si tuvo traumas o situaciones de separación de padres, puede ser nostálgico y sin vocación para salir adelante solo; necesitará tener ayuda extra para enfrentar las necesidades básicas de la vida.

El cerdo es el signo ideal para formar un hogar, criar hijos, amamantarlos, protegerlos, a veces de manera sofocante, imponiendo condiciones muy rígidas, y arbitrarias.

Buen amigo, el cerdo tendrá prioridad en el corazón del prójimo cuando necesite ayuda: es sensible, solidario, lúcido, y tiene sentido común. A veces se mete en problemas, pues interfiere en la vida de los demás sin que lo llamen.

Su instinto sexual es fuerte en sus años de pubertad, adolescencia y juventud. Es víctima de sus bajos instintos, y necesita canalizar su libido a través de la búsqueda espiritual, artística o filantrópica.

Es inquieto, curioso, moderno en su forma de ver el mundo. Le gusta compartir su mundo con su pareja y sus amigos y muchas veces pierde grandes oportunidades por no ser más sociable, abierto y flexible.

Sabe disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, contagia optimismo si está en épocas de abundancia laboral o afectiva, y es muy querido u odiado en su ámbito familiar o profesional.

 

 

Comentarios