Los grandes beneficios antioxidantes del jugo de naranja

domingo, 5 de septiembre de 2021 · 09:45

El jugo de naranja es el zumo más popular que puede existir sobre la faz de la tierra, ya que es el de mayor consumo al momento de desayunar, o a cualquier hora del día sin importar la ocasión.

Además, también es ampliamente consumido como aderezo para salsas y para dar gusto a los mas deliciosos y creativos guisos.

No hablar de los beneficios del jugo de naranja es imperdonable, pues es muy conocido por brindar energía, ya que es fuente de la poderosa vitamina C.

Asimismo, suele ser combinado con otros alimentos como la zanahoria, para potenciar su electrizante sabor y brindar más nutrientes al organismo.

Composición nutricional

El jugo de naranja es atractivo con solo mirar su vibrante color y probar su delicioso sabor.

Para empezar, es una fuente segura de azúcares, fibra alimentaria y una nada alarmante cantidad de grasas; incluyendo las saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Del mismo modo, contiene proteínas , B-carotenos, agua, retinol, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico.

Cabe destacar que estos compuestos son mas conocidos como vitamina A, B1, B2, B3, B5 y B 9.

Otras de las vitaminas que aporta el jugo son las del tipo B6, B12 en mínimas cantidades; así como vitamina C, D, E, K y calcio.

Además de este mineral contiene hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y zinc.

Beneficios del jugo de la naranja

Abundante vitamina C

El jugo de naranja es famoso por su magnífico aporte de vitamina C. De acuerdo a los expertos, con solo un vaso del zumo estarás supliendo el 60% de las necesidades de este compuesto.

Recordemos que la vitamina C, es importante para que se lleve a cabo la regeneración de la piel, el crecimiento de los tejidos y la cura tanto de heridas como de resfriados.

Igualmente contribuye a tener una mejor salud ocular.

Con este jugo dirás adiós a los cálculos renales
La vitamina A presente en este jugo es la responsable de evitar los cálculos renales.

Esto es posible gracias a que la naranja tiene la capacidad de volver mas alcalina la orina, pues aumenta considerablemente el pH de la misma. Por consiguiendo, disminuyen las probabilidades de sufrir de cálculos en los riñones.

Di adiós al colesterol alto

Otro beneficio es que baja los niveles de colesterol en la sangre de forma considerable.

Según estudios científicos, las personas que consumen a diario el jugo, tienen menos probabilidades de sufrir infartos, hipertensión y demás padecimientos que puedan perjudicar al corazón.

Antioxidantes

Hace un tiempo la Universidad de Sao Paulo confirmó que la naranja es una fuente de antioxidantes.

Recordemos que estos nutrientes son los encargados de evitar el envejecimiento celular y la acción oxidativa.

Brinda energía

El jugo de naranja es rico en una cantidad de nutrientes que se encargan de dar energía al organismo. De hecho al ser fuente de folatos, reduce el cansancio y mejora el sistema inmune.

En lo que respecta al funcionamiento de los músculos, estos son optimizados por la presencia del potasio.

Fijador de hierro 

Al ser portador de la vitamina C, es un elemento importante para contribuir con la absorción del hierro no hem.

Este ultimo, es el mineral que aportan los vegetales y legumbres, pero que necesitan ayuda para ser absorbidos en su totalidad por el organismo.

Para que cumpla con su objetivo, acompaña las legumbres o vegetales con un buen vaso de jugo de naranja.

Contraindicaciones del jugo de la naranja

Pese sus beneficios, los expertos afirman que mejor es ingerir la fruta directamente, pues casi siempre el jugo es endulzado con azúcar refinada, cortando así sus beneficios.

En relación a ello, se recomienda disfrutar del sabor natural del zumo.

Asimismo, se estima que la dosis ideal del zumo es de media taza o 120 mililitros para evitar efectos adversos.

Respecto a la hora de consumo, lo mejor es no hacerlo en ayunas o de lo contrario podría sufrir de gastritis, pesadez abdominal y nauseas.

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