Vida saludable

Cómo aprovechar las cáscaras de naranja y limón

viernes, 21 de enero de 2022 · 19:36

La naranja y el limón son cítricos que se consumen durante todo el año. Ahora bien, las cáscaras suelen tirarse a la basura después de consumirlos.

Estos desechos tienen muchas otras posibilidades de convertirse en elementos útiles para la casa y, hasta confituras que son exquisitas. Si bien tiene algunos usos muy conocidos como llevarla a la compostera o bien, secarlas y utilizarlas para saborizar el mate, todavía hay más.

Otros usos

Uno de las formas de utilizarlos es para hacer infusiones terapéuticas. De esta manera, el té de cáscara de cítrico ayuda a mejorar la congestión de los resfríos. Para hacerlo, tenes que poner a hervir las cáscaras en agua limpia y endulzarlas con miel.

Otra forma es usarlas para crear un repelente. Lo que tenes que hacer es colgar tiras de cáscara de limón o naranja en las ventanas. De esta manera, mantendrás tu casa sin mosquitos ni moscas. Esto se da porque los insectos son sensibles al olor ácido de los cítricos.

Además, cuando vayas a hacer un asado son muy útiles para ayudar a prender el fuego. Es decir, hay que colocarlas debajo del carbón o leña y arderán de manera muy rápida.

También, se las usa para solucionar el problema del olor al calzado. Hay que colocar las cáscaras dentro del calzado cuando e lo sacas y el mal olor va a desaparecer rápidamente. A su vez, también para sacar el mal olor de la heladera o microondas. Pero en este caso, a la cáscara la llenas de sal y la poner en la heladera. En el microondas, colocarlas en agua y ponerlo a funcionar durante cinco minutos.

La ralladura de la piel de naranja o limón sirven como exfoliante. Para esto tenes que humedecerlas con una cucharadita de agua de rosas. colocar en el rostro, dejar actuar cinco minutos y eliminará las células muertas y ayuda a controlar el exceso de grasa en la piel.

Por último velas aromáticas. Si comes una naranja cortando la parte superior y retirando la pulpa si romper la piel, se puede armar una vela natural. Hay que dejar uno de los picos de la parte interna de la cáscara que hará de mecha y llenarla con aceite vegetal.

Comentarios