¿Cuando puedo vacunarme si fui positivo de Covid?

sábado, 8 de enero de 2022 · 20:03

País.- El Ministerio de Salud de la Nación estableció nuevas recomendaciones para la recepción de la dosis de refuerzo contra el covid 19 en medio de la tercera ola de la pandemia.

Así, tras acortar el intervalo a cuatro meses tras recibir el segundo componente, se definió que quienes cuenten con diagnóstico positivo de Covid en curso al momento de cumplirse ese plazo, deben aguardar 90 días adicionales para recibir la tercera dosis.

“Dada la evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por SARS CoV-2 y la interferencia que esto podría ocasionar en la producción de anticuerpos por la vacunación, con la consecuente reducción en el efecto vacunal esperado (…) se recomendó a este Ministerio aplazar 90 días la aplicación de la dosis de refuerzo en quienes sean confirmados como casos de covid 19 (sintomática o asintomática) al momento de cumplir el intervalo de al menos 4 meses desde la aplicación del esquema inicial”, indica el documento distribuido por la autoridad sanitaria nacional.

En Carlos Paz se están colocando tercera dosis, segunda dosis y primera dosis a vecinos sin necesidad de turno previo. Las vacunas se colocan de lunes a sábado desde las 8 hasta las 14 horas.

En tanto, ante la gran demanda de vacunación en el Estadio Arena, la Municipalidad de la ciudad decidió implementar jornadas de vacunación en los dispensarios de El Canal y Colinas. Se colocarán la primera, segunda y tercera dosis de 18 a 21 horas.

 

Comentarios