Vida saludable

Café con canela: los beneficios por los que debería tomarlo todos los días

miércoles, 19 de octubre de 2022 · 19:56

El café es una de las bebidas más populares en el mundo y la canela se ha convertido en una aliada que le da un sabor más atractivo, pero no solo el paladar se va a beneficiar de esta mezcla, pues hay otros factores que también ayudan al organismo cuando los consume.

Entre los beneficios que le genera al organismo tomar café con canela están:

El cerebro despierta mejor con el oler de la canela, “de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad Jesuita de Wheeling el olor de la canela mejora las capacidades de procesamiento del cerebro, después de probarlo con un grupo de estudiantes a quienes se les dio a beber canela con té y respondieron mejor a las tareas, que quienes no lo hicieron”, señaló el portal Gastrolaweb.

La canela también puede reemplazar el azúcar para el café, por lo tanto esta bebida ayuda e eliminar los picos de azúcar en sangre luego del consumo, también mantiene a raya la hiperglucemia y “mejorar la eficacia de la insulina del cuerpo”, explica el mencionado portal.

Tomar café con canela ayuda a despejar las fosas nasales y además reducen la mucosidad, los cuales son dos síntomas muy fuertes para el resfriado, además esta bebida alivia algunas molestias en la garganta cuando se genera por la gripe.

El café contiene antioxidantes, otra razón para destacar los beneficios de esta bebida, por su parte la canela puede tener beneficios para el aprendizaje.

La canela también tiene sirve para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. De acuerdo a un estudio publicado en la revista de divulgación científica Annals of Family Medicine, las personas que consumen regularmente la canela puede tener una “disminución en los niveles de colesterol total y el LDL o colesterol malo”, en palabras recogidas por El Universal.

Esta combinación de café con canela también es antibacteriana y antiinflamatoria, lo cual resulta importante para tratar y evitar los resfriados, así lo destaca el sitio web Cocina delirante.

Agregar canela al café también ayuda a eliminar los antojos de tomar algún alimento dulce, pues esta bebida ayuda a mantener los niveles de azúcar.

En Cocina delirante aconsejan tomar el café con una cucharada de canela en polvo o una rama de esta especia, para obtener todas las propiedades y beneficios de esta combinación.

Otra razón para tomar café con la canela es que esta aumenta los efectos de la cafeína que facilita para una estimulación cerebral.

Otro punto a favor de la canela son sus nutrientes, pues esta contiene fibra, calcio y vitamina K. 

 

Comentarios