Los grandes beneficios que aporta la avena

Es la estrella de los alimentos saludables.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 18:20

De todos los cereales, la avena es la menos valorada y la que más beneficios nutricionales aporta a nuestro organismo. Aunque su fama no despegó, sus propiedades son asombrosas.

Para empezar, durante el desayuno puede convertirse en una fuente de energía ideal, ya que cuenta con los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo y mente estén en equilibrio y funcionando a la perfección.    

Dentro de una extensa lista de minerales y vitaminas, el hierro, magnesio o fósforo, son sólo algunos de los que aporta.

Es esencial entre quienes padecen enfermedades como la diabetes, obesidad, celiaquía, problemas con el corazón o hasta para quienes se encuentran en un tratamiento oncológico.

Si se trata de la salud y proteger a nuestro organismo, la avena cuenta con “avenantramidas”, un antioxidante que sólo lo puedes encontrar en este alimento y sus derivados. Es una de los secretos por el cual es único en su clase.

No hay que olvidarse de la mente. Este cereal funciona como un calmante para el sistema nervioso, ya que entre sus beneficios también hay que agregar que controla síntomas de cansancio mental y tiene un gran poder relajante.  

Si faltaba un beneficio más, también ayuda a que perdamos peso cuando la consumimos de la manera indicada. Una de las principales razones por las que se puede incluir en una dieta es porque genera saciedad en el cuerpo.

Incorpórala de muchas maneras, no sólo tiene que ser de la manera más típica y durante el desayuno. Se puede comprar en distintas versiones para que no haya una sola receta al cocinarla, por ejemplo se puede convertir hasta en harina o leche vegetal.

Comentarios