mascotas

Por qué dejar a tu perro dormir en la cama es una gran idea

miércoles, 24 de enero de 2024 · 10:05

En la relación entre humanos y perros, la pregunta de si permitir que tu fiel compañero duerma en la cama ha sido un tema de debate durante mucho tiempo.

Para algunos, es impensable concebir una noche sin la calidez y la cercanía de su peludo amigo, mientras que para otros, es una idea que genera preocupaciones.

Si te has preguntado si compartir la cama con tu perro es una buena idea, te invitamos a explorar las razones que hacen que esta opción sea tan atractiva para muchos amantes de los caninos.

Razones para dejar al perro dormir en la cama

1. Tu mascota puede ser un aliado en el tratamiento de problemas de salud mental

Para las personas que sufren de ansiedad o cualquier otra enfermedad mental, una terapia asistida con animales puede ser una fuente de apoyo social, protegiendo a sus dueños contra la lucha de la soledad, pensamientos molestos y excesivos. Dejar que el perro duerma contigo mientras la ansiedad o depresión te persiguen es realmente sanador.

2. Ayudan a luchar contra el insomnio

Muchas personas encuentran más fácil quedarse dormido cuando su pareja está al lado de ellos, pero para aquellos que no la tienen un perro puede proporcionar un efecto similar. Un cuerpo que duerme feliz -humano o no- puede ayudarte a conseguir que el tuyo propio ubique la misma longitud de onda.

3. Tu perro te extraña durante el día

Para los que sufren de culpabilidad por el perro cada vez que salen de casa, permitir que nuestra mascota se acurruque con nosotros a la hora de acostarse hace mucho por él al volver a sentir nuestra presencia, para ellos la hora de acostarse es lo más destacado de su día.

4. Los perros son protectores naturales

Si dormimos solos podemos llegar a ser un poco paranoicos estamos pendientes de ¿ y si alguien entra? o ¿Qué fue ese ruido que se escuchó?. Sabiendo que nuestros perros actuarán como primera línea de defensa contra cualquier intruso, ellos dan una sensación de seguridad y tranquilidad.

5. Proporcionan comodidad

Si dormiste con un animalito de peluche cuando eras niño sabrás que dormir con tu mascota es casi lo mismo, excepto que son cálidos, sus corazones laten en sincronía con los tuyos y respiran dentro y fuera en un ritmo más calmante que cualquier nana.

6. Fortalece el vínculo

Compartir la cama con tu perro fortalece el vínculo entre ustedes. Es una forma de demostrar cariño y cercanía.

7. Brinda calor y seguridad

Los perros suelen buscar la compañía de su dueño para sentirse seguros. Compartir la cama les da esa sensación de protección y calor.

8. Reduce el estrés

La presencia de tu perro en la cama puede tener un efecto relajante, lo que puede ayudar a reducir el estrés y promover un mejor sueño.

 

Comentarios