Vida saludable

Cuáles son los síntomas de la Gripe A y cómo es el tratamiento

viernes, 19 de mayo de 2023 · 09:05

Este tipo de influenza afecta principalmente a adultos mayores de 65 años, niños pequeños, personas gestantes y a quienes tienen enfermedades o condiciones crónicas.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación al informar sobre el aumento de la Gripe, también advirtió que en la última semana se notificaron 845.523 casos positivos y hubo algunas demoras en algunas guardias del país.

La Gripe A es una enfermedad viral sumamente contagiosa pero en general, quienes padecen la enfermedad se recuperan en un máximo de dos semanas sin tener que recibir un tratamiento.

Síntomas de la Gripe A

Los síntomas a los que hay que estar atentos para poder evitar los caso graves y detectarlo a tiempo es el dolor de garganta, de cabeza y muscular, dificultad para respirar, congestión nasal, tos y fiebre. En algunos casos, los más graves, puede desarrollar complicaciones, incluso la muerte.

Forma de transmisión

Una de las formas más fáciles de contagiarse y de que se transmita el virus es por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla. Para prevenir el contagio, se recomienda un frecuente lavado de manos, evitar acercarse a personas que padezcan gripe y cubrirse la boca o nariz al toser o estornudar.

Para reducir posibles hospitalizaciones, el Calendario Nacional de Vacunación incluye una dosis antigripal que debe aplicarse en otoño, antes de los primeros fríos, y que se encuentra prioritariamente indicada para los grupos de riesgo mencionados.

 

Comentarios