Vida saludable

Café frío: estos son los beneficios que tiene para la salud

jueves, 10 de noviembre de 2022 · 15:22

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo por detrás del agua. Algunas cifras indican que, al día, se consumen unas 2.000 millones de tazas, según data de Business Insider. Aunque, muchas personas se mantienen fieles a un buen café caliente, hay otras que lo prefieren frío o incluso helado para refrescarse.

Cabe destacar que el poder energizante de una taza de café no se pierde cuando se transforma en un café frío, lo cual es algo bastante tranquilizador para los amantes de esta bebida.

Lo cierto es que hace tiempo que los científicos descubrieron los beneficios para la salud al beber café frío, como una menor acidez. Si bien, muchos disfrutan del café helado, siempre y cuando estén atentos al contenido de azúcar, estarán eligiendo una opción más saludable que el café caliente, según el portal MujerHoy.

Un estudio de un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EE. UU.), señala que beber café incrementa los niveles plasmáticos de la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG) que controla la actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo (testosterona y estrógeno) y desempeña un papel clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Beneficios del café frío

  • Fuente de hidratación
  • Es más saludable
  • Ideal antes del ejercicio
  • Ayuda a sentirse más feliz
  • Combina mejor con otros aromas

Comentarios