Propiedades y beneficios que brindan los rabanitos a la salud

domingo, 13 de noviembre de 2022 · 12:36

El rábano es una planta de la que se puede comer una parte de su raíz, la que encontrarás en tus supermercados Gadis con ese mismo nombre. Están catalogados como vegetales y los hay de formas distintas. Unos son redondos y otros muy similares a la forma de una zanahoria, aunque generalmente más redondeados y puntiagudos. Hoy te contamos cuáles son los beneficios y las propiedades del rábano rojo.

La forma más común de comerlos es una ensalada. Tienen un sabor que tira hacia lo picante, pero es realmente suave. Se adaptan a una gran cantidad de combinaciones precisamente por eso, porque no “acaparan” la receta en cuanto a sabor.

El color rojo de un rábano proviene del pigmento rojo de la planta, la antocianina. Esta actúa como un poderoso antioxidante en el cuerpo que previene enfermedades cardiovasculares al proteger nuestras células del daño. Además, proporcionan una molécula única llamada indol-3-carbinol (I3C), que reduce la inflamación.

Los rábanos también son una excelente fuente de potasio. Este mineral respalda el equilibrio adecuado de líquidos en el cuerpo, al actuar como diurético. Otro gran beneficio de los rábanos rojos es su poder de desintoxicación en el hígado, al estimular la síntesis de bilis.

Beneficios:

-Desintoxica el hígado, por su contenido en sustancias que aumentan la secreción de bilis en el hígado y facilitan el vaciamiento de la vesícula biliar.

-Fluidifica y ayuda a eliminar la mucosidad, combate las infecciones respiratorias, por su riqueza en sustancias  de azufre y vitamina C.

-Las hojas verdes del rábano son comestibles.

-Fortalece el sistema inmunológico, por su contenido en vitamina C.

-Se aconseja en casos de estreñimiento, ya que son ricos en fibra.

-Son indicados para dietas de adelgazamiento por tener un 94% de agua.

- Es diurético por su contenido en potasio.

-Te protege el corazón, por la presencia de antioxidantes.

¿Comer mucho rábano es malo?

El rábano tiene propiedades diuréticas que estimulan la producción de orina. Pero si se consume en exceso, podría provocar una pérdida excesiva de agua que resulte en deshidratación. Obviamente, estamos hablando de cantidades muy grandes que no es habitual comer. También puede producir presión arterial baja y no están recomendados para personas con cálculos biliares o mujeres embarazadas.

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