Qué significa ver una lechuza en tu casa

domingo, 13 de noviembre de 2022 · 11:38

Hay animales que son símbolo de buena suerte, fortuna y bendiciones. Es por eso, qu e debes darles la bienvenida a la lechuza que visita tu hogar. 

Puede ser un ave o insecto el que te visite en tu casa y que en fechas de fin de año, puede significar un buen presagio para el período que inicia. Los orígenes de estas interpretaciones se arrastran desde culturas ancestrales, como por ejemplo la egipcia; donde los gatos eran altamente venerados y los escarabajos eran un símbolo de suerte. 

Actualmente, corresponde a costumbres del folclore propio de cada ciudad o región. En Argentina, las lechuzas son especialmente frecuentes en gran parte del país. 

¿Cuál es el significado de una lechuza según los aztecas?

En la cultura preazteca del antiguo México (Teotihuacán), la lechuza estaba consagrada al dios de la lluvia, pero entre los aztecas simboliza una criatura demoníaca nocturna y un mal presagio. En varios códices se la representa como el guardián de la casa oscura de la tierra. 

¿Qué pasa si se te aparece una lechuza?

Ver una lechuza significa que es momento para que explores nuevas experiencias. Que te salgas de la rutina y salgas a vivir un poco, la vida es limitada, después de todo. Las lechuzas y los búhos son animales majestuosos, sin duda un gran espectáculo para los ojos.

¿Qué anuncia el canto de la lechuza?

Dicen que cuando una lechuza revolotea sobre una casa, anuncia la enfermedad de un individuo. O que cuando canta tres veces seguidas, anuncia su muerte. Son muchas las leyendas y supersticiones que, por su silencioso vuelo y su aterrador canto, atribuyen a esta ave nocturna la muerte y la catástrofe.

Qué significa soñar con búhos y lechuzas

Soñar con búhos y lechuzas se asocia con que vas a enfrentar un problema que te incomoda y lograrás salir con éxito de ese inconveniente. Este tipo de sueño también te indica que te conviene escuchar a alguien que te quiere aconsejar de forma asertiva.

Cuál es la diferencia entre una lechuza y un búho

El búho es más grande y robusto que la lechuza. Destaca por su cabeza redondeada y los ojos mucho más próximos entre sí.

Las lechuzas tienen los ojos en forma de almendra, es decir, mucho más estilizados

 

Comentarios