Cómo hacer que la ropa negra dure más tiempo sin desteñirse

sábado, 19 de noviembre de 2022 · 09:06

La ropa negra suele durar poco tiempo sin desteñirse. Es que inevitablemente el lavado la desgasta. 

La clave, primero que nada, es no abusar de los lavados porque si no el desgaste es casi inevitable. Hay que lavar las prendas negras cuando realmente están sucias y usarlas las veces que más se pueda.

Qué hay que hacer para que la ropa negra dure más tiempo

Sin embargo también hay otras cosas a tener en cuenta a la hora de hacer que duren más las prendas de color negro. Hay que tener en cuenta que someter las prendas a altas temperaturas acelera su decoloración. Esto se puede dar tanto en el ciclo de lavado como si hay abuso de la plancha. Lo mejor es usar siempre agua fria en el primer caso y no secar nunca con la plancha.

Por otra parte resulta obvio pero es importante remarcar la importancia de leer las etiquetas. Es que allí generalmente están descriptas las mejores condiciones para lavar cada prenda. Generalmente aclaran cómo lavarla, a qué temperatura y por cuánto tiempo.

Es importante también es no someter la ropa negra a las secadoras. En ese caso conviene siempre que el aire libre sea quien la seque. Los rayos del sol son los mejores para secarla rápido solo si se deja allí el tiempo adecuado. Es que si se abusa del tiempo bajo el sol también podría decolorarse.

Por último siempre es mejor usar acondicionador de telas para lubricar las fibras, reducir la fricción y evitar tanto desgaste. El vinagre en el lavado también es muy bueno y reduce la decoloración. Además actúa como suavizante natural.

Comentarios