Mascotas

Estos son los olores que tu perro no soporta

lunes, 22 de mayo de 2023 · 09:15

Uno de los sentidos que más desarrollados tienen los perros, por no decir el que más, es el olfato. De hecho, detectan muchos más olores que los que son capaces de percibir los seres humanos. Sin embargo, hay algunos olores que los perros no soportan, te explicamos cuáles son:

La nariz de un perro tiene más de 200 millones de receptores olfativos, mientras que los humanos son unos 5 millones. Tal es así lo desarrollado que tienen el olfato que es más de 10.000 veces más sensible que el gusto. Estos son:

Alcohol

Tanto el que se usa para curar y desinfectar heridas como el que contienen las bebidas alcohólicas resulta muy desagradable para los perros. De hecho, cuanta más graduación tenga, más les molestará.

Cítricos

El olor de los cítricos no resulta muy desagradable para las personas, aunque sea un poco fuerte. Sin embargo, a los perros no le gusta nada precisamente por eso, por ser un olor muy intenso que, además, se queda durante mucho tiempo en el ambiente, con lo que los perros lo perciben durante mucho tiempo.

Perfume

Un caso similar se da con los perfumes, aunque estos hay que añadirle que, además, poseen compuestos químicos. También hay que señalar que los perro siempre prefieren el olor corporal, por lo que tampoco le gustan olores artificiales generados por otros productos como la laca o el pintauñas.

Productos de limpieza

Si uno de los motivos por los que no le gusta el olor de los perfumes a los perros es por la cantidad de productos químicos que contienen, los productos de limpieza representan un caso muy similar. Y más en casos como la lejía, el amoniaco o el cloro. Les molesta tanto que incluso puede irritar las vías respiratorias de las mascotas.

Vinagre

Al igual que hemos comentado con los cítricos, el vinagre posee un olor muy fuerte y se hará insoportable para los canes. Por lo tanto, se deberá evitar utilizarlo en exceso cerca del animal.

Comentarios