mascotas

Estas son las razones por las que un gato te cambia la vida

lunes, 28 de noviembre de 2022 · 10:03

Los gatos son animales maravillosos y es que además de ser tremendamente inteligentes, también son muy cariñosos y curiosos. A diferencia de lo que dicen muchas personas, los felinos tienen la capacidad de empatía ya que pueden sentir cuándo te encuentras mal de ánimos y te hacen compañía hasta que te encuentras mejor.

Hay muchas cosas que podemos aprender de los gatos y es por eso que te aportamos 8 razones por las que tener un gato te cambia la vida a todos los niveles.

Reforzará tu corazón para que vivas más años

Los felinos tienen la capacidad de quitarnos grandes cantidades de estrés. Esto se debe a su manera de moverse por el mundo, con esa tranquilidad y con esa confianza. Además, el ronroneo nos tranquiliza y es por eso que estar al menos 30 minutos todos los días con tu gato en modo zen te ayudarán seguro.

Son un apoyo incondicional

Mucho se habla de que los gatos son muy independientes, pero poco se habla de que están siempre presentes cuando más los necesitas. Los gatos pueden ser libres e ir a sus anchas por el mundo, pero cuando su dueño necesita amor de verdad, ahí estarán.

Son animales que captan las emociones humanas y son capaces de entender la tristeza. Cuando tienes un mal momento, te harán compañía hasta que te sientas mejor y es por eso que disminuyen la probabilidad de sufrir depresión.

Cuidas del medio ambiente

Los gatos son un animal de compañía que dejan una huella de carbono muy pequeña por lo que prácticamente no supone un problema.

Te dará más alegrías que vivir en pareja

Por supuesto, no queremos decir que no vivas en pareja, pero lo que sí se sabe con certeza es que convivir con un gato es comparable a vivir con una pareja romántica. Te hacen sentir acompañado y de aportan el amor que necesitas en un hogar.

Esto hace que te sientas mucho más equilibrado y rara vez tendrás discusiones.

Comenzarás a dormir mejor

Independientemente de lo que duermas ahora mismo, si tienes un gato dormirás mejor. Los gatos (si duermen a la vez) aportar un extra de tranquilidad y sosiego. Además, su ronroneo aumenta este ambiente y para dormir es ideal.

Mejorará tu sistema inmune y el de los niños

Crecer con un gato hace que tu sistema inmunológico sea mucho más fuerte, disminuyendo la probabilidad de sufrir alergias en la edad adulta.

Un gato podría salvarte la vida 

Los gatos tienen unos sentidos muy desarrollados y es por eso que perciben ciertas cosas que los humanos no podemos como son los desastres naturales, los terremotos y otras situaciones.

Comentarios