mascotas

Sostienen que las mujeres entienden mejor las emociones de los gatos

miércoles, 6 de marzo de 2024 · 17:15

Una de las cosas que más deseamos hacer cuando tenemos alguna mascota es lograr comprenderla y entender el motivo de sus acciones o forma de actuar, por eso leemos cientos de explicaciones y le consultamos al veterinario de confianza cualquier duda sobre nuestra mascota. Si te gustan los gatos o tenés a uno como mascota, hoy te traemos un dato que seguramente te sorprenderá.

Resulta que en un reciente estudio que realizaron en la Universidad de Guelph, Canadá, revelaron que las mujeres pueden notar las emociones de los gatos, pues en el estudio participaron varias personas y la mayoría tenía un gato, la investigación se basó en que estos dueños de gatos debían ver videos con expresiones de los felinos e intentar percibir la emoción que querían transmitir.

Lee Niel, el profesor que estuvo a cargo del estudio sostuvo que la capacidad de leer las expresiones de los animales es ideal para la evaluación del bienestar y en este estudio recientemente realizado, descubrieron que hay personas que son sobresalientes en la lectura de esta pistas.

Pero los resultados fueron verdaderamente reveladores ya que descubrieron que las mujeres son mejores al momento de interpretar los gestos de los felinos.

Resultados del estudio

En el estudio se les pidió a las personas que dijeran si el estado de ánimo de los gatos que le fueron mostrando era positivo, negativo o si no están seguros. Quienes lograron interpretar mejor estas emociones fueron las mujeres, pues la mayoría dieron 12 respuestas acertadas de 20.

Sobre este resultado la bióloga Georgia Mason sostuvo que este resultado en el que las mujeres obtuvieron mejores resultados es consistente con otras investigaciones que se realizaron previamente, en las cuales descifraron que las mujeres son las mejores para entender las manifestaciones no verbales, no solo en los animales, sino que también en los humanos.

Mientras que el resto de los resultados también fueron bastantes alentadores, pues un 13 por ciento de los participantes acertó 15 o más preguntas pues este porcentaje estaba compuesto por mujeres, veterinarios y técnicos veterinarios, mientras que los adultos más jóvenes otuvieron un mejor resultado que los adultos mayores a la hora de entender a los gatos.

Comentarios