Características del gallo en el horóscopo chino

domingo, 13 de febrero de 2022 · 10:26

El gallo se destaca por su capacidad laboral, perseverancia, tozudez, estoicismo, capacidad de sacrificio para trabajar horas extras y llevar el alimento a su hogar, cuidar a sus pollitos y limpiar el gallinero con esmero.

En la mujer, es el signo con más cualidades para el matrimonio y la educación de los hijos. La gallita sabe poner límites, es metódica, detallista, hábil en el arte de la cocina y en el telar, y puede diversificarse sin sobresaltos. El varón es más utópico; con talento para el arte, la filosofía, la teología, su mente vuela más allá del arcoíris.

Hay gallos que nacen de noche y son más taciturnos, retraídos, inseguros; las sombras nocturnas en el gallinero los mantienen a la defensiva y a veces picotean antes de que los ataquen. El gallo diurno es más excéntrico, abierto, transparente, lleno de optimismo, energía; una usina eólica y solar que agota al zoo, pues da directivas sin pausas y con decibeles dignos de un sargento militar.

El gallo necesita ser reconocido en su profesión u oficio. Su ego es tan apabullante como sus plumas, y si no se sumerge en terapias alternativas puede convertirse en un ser obcecado, engreído, vanidoso, que ahuyenta a la humanidad.

La familia que formará es más importante que la de origen. Necesita establecer vínculos duraderos; es adicto al matrimonio y a una familia prolífica, algo que logra casi siempre. Hay algunas excepciones de gallos y gallitas que se inclinan por una vocación religiosa o mística, y se dedican a ella a pleno. Amantes del buen comer y beber, de lujos caros y excéntricos, despilfarrará su fortuna en darse estos gustos. Un gallo que logra tener maíz y afecto en la infancia se convertirá en el rey Midas, y en un ser humano excepcional.

Comentarios